Curioso convenio entre Presidencia (Clavijo) con Canaragua (La Laguna-José Alberto)

|


EDDC.NET / TENERIFE


Hablamos de una empresa que es concesionaria del servicio del agua del Ayuntamiento de La Laguna y el de Tacoronte, ambos en manos de CC y que responde al nombre de Canaragua. Una empresa que en estos municipios es de capital mixto y que en su consejo de administración se sientan políticos. 


En su día en el caso lagunero fue un feudo de Javier Abreu y sus gerentes, siempre estaban a la orden del político y no al revés, como ocurre ahora cuando la lleva el alcalde nacionalista, José Alberto Díaz Domínguez, del que todavía no sabemos si ejerce de abogado en agosto o los fines de semana, porque por lo que se ve, sin que haya pronunciamiento oficial, está totalmente entregado a ser alcalde-bombero. 


Pues como decíamos Canaragua es esa empresa que está a la orden y que por lo tanto no se le puede atribuir un comportamiento digamos libre y objetivo. Por eso resulta extraño que la empresa que lleva el agua en La Laguna, dirigida por José Alberto (CC), firme un convenio con Presidencia del gobierno de Canarias, que está en manos de un exalcalde lagunero, Fernando Clavijo (CC), mediante el cual abona 1.000 euros para la celebración de unas jornadas, ya hechas, en Las Palmas y Tenerife, donde se habló en extenso sobre la ley de Procedimiento Administrativo Común, que ambos se saltan cuando les convienen y que no siguen en absoluto, bueno, solamente, cuando quieren negarse a dar o a hacer algo, entonces, son legalistas al máximo. 


En fin. El convenio, un coñazo que en su día salió en el BOC, debe responder entonces a un regalo, del que no se sabe porque se hace, por parte del apoderado de Canaragua, un tal Rogerio Koehn, un brasileño curioso y simpático, ahora fuera de las islas y que ha dejado la Gerencia en manos de un sasnequere incumplidor, a estos dos políticos, amigos más que nada y que llevan tan importantes tronos. Recordemos que esta empresa sirve en 40 de los 88 municipios de Canarias. No lo olvidemos. 


Y un dato curioso. Lo que en Canarias hacen sibilinamente en el extranjero, no se cortan un pelo. Sino que se lo digan a los mexicanos.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.