Exjugador británico de Real Sociedad muere en incidente con la policía -medios

|




LONDRES (Reuters) - El exjugador de la Real Sociedad Dalian Atkinson murió después de que la policía le disparase con una pistola eléctrica Taser, según informaciones de medios el lunes.


La policía de West Mercia dijo que fueron al lugar "por una denuncia ante la preocupación por la seguridad de un individuo" en Telford, en el centro de Inglaterra, a primera hora del lunes y que se había utilizado una pistola Taser.


Un hombre de 48 años había muerto después de recibir atención médica, dijo la policía.


Varias informaciones en medios dijeron que Atkinson, de 48 años y que fue jugador de equipos como la Real Sociedad y el Aston Villa, era el hombre que había muerto.


"Los pensamiento de todos el miércoles están con los amigos y familia de Dalian Atkinson esta mañana. RIP", dijo uno de sus excompañeros del Sheffield en Twitter.


La policía dijo que no podían dar más detalles puesto que el asunto se había transferido a la Comisión Independiente de Quejas de la Policía, supervisor policial que dijo que sus agentes habían comenzado una investigación y que darían más detalles más tarde el lunes.


Grupos de derechos humanos han expresado su preocupación sobre el aumento del uso de pistolas eléctricas y sus riesgos potenciales. Según cifras del Ministerio del Interior, la policía disparó con Taser 1.921 veces el año pasado.

Atkinson comenzó su carrera futbolística en el Ipswich Town y marcó un gol en la victoria por 3-1 ante el Manchester United en la final de la Copa de Liga de 1994.


"Terribles tristes noticias sobre nuestro exdelantero. Nuestros pensamientos están con la familia y amigos de Dalian en este trágico momento", dijo Ipswich en Twitter.


(Información de Michael Holden; Editado por Stephen Addison; Traducido por María Vega Paúl en la redacción de Madrid)

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.