La deuda está detrás de la próxima crisis

|


De INVERSOR GLOBAL en LibreDiario@Digital / Economía@Digital


La inestabilidad política y la ralentización de la economía mundial copan los titulares de los principales diarios. Sin embargo, el elevado endeudamiento público podría estar detrás de la próxima gran crisis. Un libro, de entrega gratuita, “Los últimos días” revela la gran crisis que se aproxima en la economía de España y el mundo. Sólo por tiempo limitado Inversor Global regalará una copia del libro por persona, en este artículo te contamos como conseguirlo.


La economía va cada vez peor. Es lo que se desprende de la publicación del informe de perspectivas económicas del Fondo Monetario Internacional, que indica que la economía mundial está dando los primeros signos de alerta ante una posible nueva crisis económica.


Según el organismo internacional, se espera que la economía mundial crezca en 2016 un 3,2 por ciento. Esta cifra está por debajo de las estimadas anteriormente y en el caso de algunos países como España la desaceleración podría ser aún más grave. “La incertidumbre política repercutirá de manera negativa al crecimiento de España al haberse detenido la implementación de las reformas estructurales que el país necesita por la situación política”, afirmó la máxima mandataria del FMI y exministra de economía de Francia, Christine Lagarde.


Sin embargo, la incertidumbre política podría no ser el mayor peligro al que se enfrenta España. “En los últimos 30 años la deuda pública de España se ha multiplicado por 10. Y este incremento, lejos de detenerse, se ha disparado durante los últimos años a consecuencia de la crisis”, afirma Diego Martínez Burzaco, economista jefe de Inversor Global. “La incertidumbre política y la ralentización económica son negativas para la economía española, pero es la deuda lo que desencadenará la próxima gran crisis”, concluye Martínez Burzaco.


En 2015 el déficit público de España se situó en el 5,16%, más de un uno por ciento por encima del objetivo fijado por la Comisión Europea. Además, y en línea con lo anterior, recientemente se ha difundido que España no cumplirá con el objetivo de déficit impuesto para este año. El endeudamiento en España lejos de moderarse va cada vez a más.



 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.