Mueren al menos 10 niños en un ataque aéreo en Yemen

|




DUBAI (Reuters) - Al menos 10 niños murieron y 21 resultaron heridos el sábado en el norte de Yemen, dijo la ONG Médicos sin Fronteras, en lo que el grupo dominante hutí del país dijo que fue un ataque aéreo liderado por Arabia Saudí contra una escuela.


La tragedia se produce mientras el Parlamento del país se reúne por primera vez en casi dos años, un paso que refuerza al movimiento de los hutíes y desafía al gobierno en el exilio respaldado por los saudíes.


Un portavoz de la coalición liderada por Arabia Saudí no tenía comentarios que hacer sobre el ataque. Los saudíes y sus aliados han lanzado miles de ataques aéreos contra los hutíes desde que derrocaron al gobierno reconocido internacionalmente -y ahora en el exilio- en marzo del año pasado.


"@MSF recibió hoy 21 heridos y 10 muertos en Haydan #Saada. Todos menores de 15 años", dijo la ONG en su cuenta oficial de Twitter.


Mohammed Abdul-Salam, un alto cargo del movimiento hutí, cuya principal base de apoyo está en Saada, acusó del ataque a la coalición militar de países, principalmente del Golfo, que está en guerra contra el grupo desde hace más de un año.


Al menos 6.400 personas han muerto en el conflicto, de los cuales alrededor de la mitad eran civiles.


Los hutíes y sus aliados en el partido Congreso General Popular (CGP), liderados por el poderoso expresidente Alí Abdalá Salé, controlan la capital Saná y han resistido hasta ahora la campaña de la coalición.


El presidente Abd-Rabbu Mansur Hadi y su gobierno reconocido internacionalmente los ven como golpistas después de que tomaran la capital por la fuerza en septiembre de 2014 y les han advertido en contra de que busquen legitimidad a su mandato a través del Parlamento.


En un comunicado a la agencia estatal Saba, Hadi consideró ilegal la sesión parlamentaria y advirtió a los diputados asistentes de que podrían ser perseguidos como delincuentes.


Después de que fracasaran las conversaciones de paz respaldadas por la ONU la semana pasada, los hutíes y el CGP establecieron un consejo de gobierno para dirigir el país pese a la oposición de la ONU y sus adversarios políticos.


La cámara se reunió mientras se apreciaba el ruido de los bombardeos de los aviones de la coalición contra bases militares a varios kilómetros.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.