¿Quién paga la sanidad? en los Diálgos de la Casa de Cultura y Solidaridad

|




El viernes pasado en la Casa Cultura y Solidaridad, hemos tenido un encuentro sobre migración y salud.


Laura, de Médicos del Mundo, realizó un recorrido por la legislación española desde el año 86 hasta nuestros días, sobre la situación de la Sanidad Pública, los derechos que hemos perdido y la situación de la migración en relación con la salud.


Insiste en la necesidad de recuperar el derecho a la salud como un derecho humano, así como la necesidad de denunciar y destapar las mentiras sobre quién paga los servicios sanitarios. 


Actualmente el dinero sale de los impuestos directos e indirectos, por tanto, los migrantes no hacen ningún gasto extra a la seguridad social porque desde que cogemos una guagua, o compramos un pan... parte del ese dinero va a pagar lo gastos de la seguridad social.


Un agujero de la sanidad en nuestro país es el turismo sanitario, muchos extranjeros europeos, vienen a España, porque nuestra sanidad es una de las mejores del mundo. Hace falta información y formación respecto a la situación que estamos viviendo.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.