La justicia archiva la denuncia interpuesta al portavoz municipal de C´s en el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, Enrique Rosales

|



EDDC.NET / Santa Cruz de Tenerife


El juzgado de Instrucción número 3 de Santa Cruz de Tenerife ha procedido a archivar la causa interpuesta contra el actual portavoz municipal de Ciudadanos (C´s) en el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, Enrique Rosales, al no apreciar delito alguno en la denuncia presentada por los empresarios denunciantes sobre presuntos impagos por parte de este.


Al respecto del presunto delito, la titular del juzgado ha afirmado en el auto que en el momento en el que se emitieron los pagarés había dinero en la cuenta de la empresa, y que además, “la mayor parte de ellos no fueron presentados al cobro, ni protestados”, por lo que no se aprecia “ningún delito penal por estafa por parte del edil, que en ese momento ejercía su actividad en la entidad mercantil ‘Mercaderías del Mundo, SL’”.


Al respecto, Enrique Rosales ha apuntado que “el que no se haya llegado ni siquiera a juicio demuestra que esta denuncia carecía de sentido”, por lo que ha celebrado la decisión judicial, aunque ha lamentado que “los denunciantes hayan aprovechado este momento para intentar manchar su nombre”, cuando “ni siquiera se molestaron en cobrar los pagarés, ya que en ese momento había dinero en las cuentas de la empresa para saldar esos pagos”.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.