La unidad canina de Protección Civil cuenta con nuevas instalaciones en la capital

|


LIBRE DIARIO @ DIGITAL / SANTA CRUZ DE TENERIFE 


La primera teniente de alcalde y concejal de Seguridad Ciudadana, Vial y Movilidad del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, Zaida González, visitó hace unos días las nuevas instalaciones con las que cuenta la unidad canina de la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil del municipio. Esta dotación se ha ubicado en una parcela de propiedad pública en las proximidades del Intercambiador de Transportes, donde tanto el personal municipal como los propios voluntarios han contribuido a su adecentamiento y rehabilitación.


“Es un paso más para que nuestra ciudad siga mejorando el valioso servicio que nos presta la agrupación de voluntarios, ahora cuentan con un lugar adecuado, con caniles, área de logística y almacenamiento para que los tres perros con los que contamos estén, si cabe, en mejores condiciones”, explicó la edil.


Además, dos de los animales y sus guías ya están completando su formación específica en las labores de búsqueda y rescate de personas. “Hay que agradecer la colaboración que nos está prestando en todo este proceso el Grupo de Perros de Salvamento de Protección Civil del Ayuntamiento de La Laguna”, apuntó González.


Las nuevas instalaciones acogen a los tres perros de la agrupación de voluntarios: Lola, Kujo y la recién llegada Gara, los dos últimos son pastores belgas malinois. Consta de ocho caniles adaptados, almacén para elementos de entrenamiento y la alimentación de los animales y, en los últimos días, se está adecuando una pequeña parcela para trabajar la agilidad de los perros.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.