Venus Williams e Ivanovic, eliminadas en tenis individual en primera ronda

|




RÍO DE JANEIRO (Reuters) - La ex campeona olímpica Venus Williams y Ana Ivanovic quedaron eliminadas el sábado en la primera ronda del torneo de tenis de los Juegos Olímpicos, en una jornada en la que el argentino Juan Mónaco avanzó en la rama masculina.


La belga Kirsten Flipkens derrotó a Williams por 4-6, 6-3 y 7-6 (7-5) y recibió una ovación del público local al acceder a la segunda ronda.


Flipkens luego le agradeció al "increíble" público brasileño por, según dijo, ayudarla a conseguir uno de los triunfos más importantes de su carrera. "Ganarle a Venus Williams en la cancha central, a una de las grandes campeonas de la historia, me pone la piel de gallina", señaló.


Pero la derrota no será el fin del camino para Williams, ya que la tenista de 36 años buscará un cuarto oro con su hermana Serena en dobles.


Otra baja sorpresiva en la primera jornada del tenis fue la de la ex número uno del mundo Ana Ivanovic, quien cayó ante la española Carla Suárez Navarro, que se impuso por 2-6, 6-1 y 6-2.


El partido de Ivanovic tuvo las tribunas casi vacías, algo que se repitió en la mayoría de los encuentros.

También avanzaron de ronda la canadiense Eugenie Bouchard y la checa Lucie Safarova.


En tanto, la rumana Monica Niculescu le ganó a la paraguaya Verónica Cepede Royg por 6-2 y 6-3.


Otras eliminadas de renombre fueron la polaca Agnieszka Radwanska y la suiza Timea Bacsinszky.


En la rama masculina, Mónaco le ganó al bosnio Mirza Basic por 6-2 y 6-2 en una hora de juego. En tanto, su compatriota Guido Pella quedó eliminado al caer en tres sets ante Philipp Kohlschreiber.


Otro que avanzó de ronda fue el japonés Kei Nishikori, quien le ganó al español Albert Ramos por 6-2 y 6-4. El croata Marin Cilic también se metió en la segunda instancia al derrotar al búlgaro Grigor Dimitrov.


Por su parte, el francés Jo-Wilfred Tsonga superó en tres parciales al turco Malek Jaziri mientras que su compatriota Gael Monfils le ganó en sets corridos al canadiense Vasek Pospisil.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.