Rebeldes sirios mantienen una ofensiva para tratar de romper el sitio de Alepo

|



BEIRUT (Reuters) - Combatientes rebeldes mantenían el sábado una intensa ofensiva contra un importante complejo militar en Alepo, en el norte de Siria, tras avanzar en sus posiciones el viernes, a fin de intentar acabar con el sitio de las áreas controladas por la oposición en el este de la ciudad.


Tomar el control del complejo Ramousah, que incluye una serie de escuelas militares, aislaría el oeste de Alepo, controlado por el gobierno, al cortar la ruta sur que conduce a la capital, Damasco.


También daría a los rebeldes acceso al armamento almacenado en la base, que ha sido utilizada por el Ejército sirio en los cinco años de conflicto en el país como un centro desde el cual bombardear blancos de la oposición.

El viernes, los rebeldes dijeron que atacaron la base principal del complejo, la Escuela de Artillería, aunque el Ejército sirio dijo que logró repeler el asalto.


El Observatorio Sirio de Derechos Humanos, que supervisa los enfrentamientos, dijo que los rebeldes tomaron el control el viernes de la Escuela de Armas y parte de la Escuela de Artillería. Ahora luchan por obtener todo el control de la Escuela de Artillería y la Escuela Técnica de la Fuerza Aérea.


Una conexión en directo de la televisión estatal siria desde las inmediaciones de la base de artillería en Ramousah, en el sudoeste de Alepo, registró el sonido de disparos y explosiones e imágenes de aviones de combate sobrevolando la zona.

El reportero de la televisión estatal dijo que el Ejército sirio cerró el camino a Ramousah para proteger a los civiles del avance de los rebeldes, y que había llegado un gran número de refuerzos militares.


Vídeos difundidos por grupos rebeldes han mostrado combates armados a medida que los insurgentes avanzan hacia los edificios del complejo.


Los rebeldes tratan de romper la franja de territorio controlado por las fuerzas del Gobierno con la esperanza de reconectar su asediado sector del este de Alepo con una parte del territorio insurgente en el oeste de Siria.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.