El Consistorio financia un nuevo centro de día para menores en la zona Suroeste

|


LIBRE DIARIO @ DIGITAL / SANTA CRUZ DE TENERIFE 


El Instituto Municipal de Atención Social (IMAS) del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife y Aldeas Infantiles S.O.S. de España han formalizado el convenio de colaboración para el proyecto del servicio de día del Centro Integral de Infancia y Familia de El Tablero, que contará por vez primera con una dotación anual de 109.312 euros. Se trata del cuatro centro de estas características con que cuenta el municipio.


Permitirá la intervención con menores en especial riesgo de vulnerabilidad, que están en familias que requieren de especial apoyo. El Ayuntamiento interviene con ellos intensamente, con un amplio plantel de profesionales, encaminados a lograr su integración social y familiar, evitando en lo posible su desamparo y la tutela por parte de la Dirección General del Menor.


El séptimo teniente de alcalde y concejal de Atención Social, Óscar García, mostró su “total satisfacción” porque “desde enero del año 2012 se pretendía contar con este servicio, que hemos logrado hacer realidad cuatro años y medio después, gracias a nuestro empeño y a la buena voluntad demostrada por Aldeas Infantiles”.


Según el convenio suscrito, que tiene dos años de duración, se podrá atender diariamente a 14 menores de 4 a 17 años, cuya atención cuidado y educación es asumida con dificultad por parte de tutores, padres y/o madres, y que carecen de redes familiares que puedan apoyarles.


El IMAS aporta 83.000 euros de la cantidad señalada, y el resto corre a cargo de la Aldeas Infantiles. En época escolar, la atención se realiza de 15:00 a 20:00 horas, mientras que en periodo vacacional, se presta en horario de mañana.


“Los servicios sociales del Ayuntamiento derivan a estos menores, procedentes de familias en situación de exclusión, que participan en distintos talleres de habilidades sociales, refuerzo escolar o desarrollo afectivo-sexual, que incluye servicio gratuito de transporte y merienda en las instalaciones”, indicó García.


El edil valoró la “profesional intervención y experiencia” de Aldeas Infantiles S.O.S. de España y de su director territorial Francisco Javier Perdomo, que trabajan coordinadamente con los técnicos del equipo de infancia y familia y las unidades de trabajo social del IMAS.


Este recurso es uno de los objetivos marcados en el Plan Estratégico Municipal 2014-2018, que hace especial hincapié en la protección de la infancia y la familia, pilares de la prevención social, incluyendo en su eje estratégico 2, una línea específica de “apoyo a la familia, infancia y adolescencia en situación de vulnerabilidad”.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.