El PSOE reitera el "no" a Rajoy y su vocación de oposición

|



MADRID (Reuters) - El líder del Partido Socialista (PSOE), Pedro Sánchez, reiteró el martes su negativa a apoyar por activa o por pasiva un gobierno de Mariano Rajoy y defendió de nuevo su vocación de ser oposición "como han mandatado los ciudadanos".


Tras una reunión de poco menos de una hora con el presidente del gobierno en funciones, Sánchez dijo que los 85 diputados de su formación votarán en contra de una hipotética investidura de Rajoy


El socialista dijo que había rechazado personalmente la oferta de formar un gobierno de coalición con las fuerzas "constitucionalistas", la alternativa deseada pero imposible de Rajoy ante la distancia que separa a las formaciones.

Sánchez se dirigió en varias ocasiones a Rajoy como "el candidato a la presidencia" a pesar de que el líder popular no se ha comprometido a someter su candidatura al parlamento si no consigue unas garantías mínimas de gobernabilidad, pese a aceptar el mandato real de "intentar formar gobierno".


Como ya hizo el pasado 28 de julio, Sánchez dijo que Rajoy debe explorar acuerdos con la "mayoría conservadora" del Congreso para tratar de sumar a sus 137 escaños.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.