Prevenir los incendios forestales

|




LIBRE DIARIO @ DIGITAL / TENERIFE


El Cabildo de Tenerife, a través de la Oficina de la Participación y el Voluntariado Ambientales, y el Club Montañeros de Nivaria realizaron ayer [domingo 31] una actividad en La Guancha para concienciar a la población sobre la campaña de incendios forestales. La iniciativa congregó a 40 personas, quienes tuvieron la oportunidad de disfrutar de los senderos del municipio norteño y conocer de primera mano la labor que realizan las Brigadas Forestales del Cabildo en la base helitransportada. La ruta contó con el apoyo la Casa de la Juventud del Ayuntamiento de La Guancha y las asociaciones Amor Seco y Ayuda en Emergencias Anaga (A.E.A.).


Los participantes realizaron una ruta de senderismo por la zona alta de La Guancha en la que trataron cuestiones ambientales, geológicas y patrimoniales de la zona. Concretamente, la ruta discurrió por El Topete, El Farrobo y Cruz de los Tarifes, hasta llegar al casco de La Guancha.


La actividad finalizó con una visita a la base helitransportada de las Brigadas Forestales del Cabildo, donde los participantes recibieron información sobre la campaña de incendios forestales del operativo Brifor del Cabildo. Asimismo, se trataron aspectos como la causa de los incendios y cómo prevenirlos; cómo hacer las viviendas y pertenencias más resistentes al paso de un incendio; y cómo evacuar y confinarse en una situación de emergencia.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.