BROWNIE CON HELADO Y SALSA DE TOFFEE

|




NGREDIENTES :


400 gr helado de vainilla con nueces de macadamia
260 gr de mantequilla
125 gr de harina
225 gr de azúcar
150 gr de chocolate negro
50 gr nueces peladas
4 huevos
5 gr de canela molida
5 gr azúcar avainillada


Para la salsa de toffee:


100 gr de azúcar
80 ml de nata para montar (postres)


ELABORACIÓN :


Trocea el chocolate y la mantequilla, disponlos en un cuenco y derrítelos al Baño María. Retira del fuego y deja templar. Casca los huevos, bátelos con el azúcar y agrégales la crema.


Incorpora la harina, dejándola caer a través de un tamiz, y luego las nueces troceadas, el azúcar avainillada y la canela. Cubre un molde rectangular o cuadrado con papel sulfurizado, úntalo con mantequilla y vierte la masa en él. Cuécela en el horno precalentado a 180 grados durante 25 o 30 minutos. Cuando se enfríe, déjalo 2 horas en la nevera.


Cuece el azúcar con 1 cucharada de agua en un cazo hasta formar un caramelo 


Retira, agrega la nata caliente y cuece a fuego suave y removiendo, hasta obtener una crema. Déjala enfriar. Desmolda el brownie y córtalo por la mitad en horizontal. Extiende el helado sobre la base, cúbrelo con la parte superior y déjalo en el congelador 1 hora. Corta el postre en cuadrados y sírvelo regado con la salsa de toffee.
Lleva su tiempo hacer este postre pero merece la pena.


Repostera: Irene Fontenla    Nata & Chocolate


# HAZ DE TU VIDA UN SUEÑO, DE TU SUEÑO UNA REALIDAD. 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.