siguenos en facebook siguenos en Twitter siguenos en Google+ Canal de youtube

El Ayuntamiento de La Laguna reactiva el sistema de control del aforo en las zonas de baño durante los sábados y domingos

|

Piscinas Bajamar



LA LAGUNA / La Concejalía de Playas y Piscinas del Ayuntamiento de La Laguna ha decidido reactivar el sistema de control del aforo en las zonas de baño de Bajamar, Jóver y Punta del Hidalgo, pero solo durante los sábados y domingos y mientras continúen las restricciones de capacidad debido a la situación epidemiológica. La edil responsable del área, Cristina Ledesma, informó de que esta medida responde “a la obligación de evitar aglomeraciones en estos espacios, en cumplimiento con las normas y recomendaciones sanitarias frente al covid-19, ante el aumento de la afluencia con la llegada del buen tiempo”.


“Después de los resultados positivos obtenidos en Semana Santa, cuando se aplicó por primera vez este nuevo protocolo, desde el Consistorio lo hemos vuelto a poner en marcha en los días de mayor repunte para garantizar la salud de las usuarias y usuarios, que han comenzado a acudir con asiduidad a estos núcleos”, explicó Cristina Ledesma. Ante la necesidad de proteger a la población -agregó-, el personal encargado de la vigilancia en esos tres puntos del litoral ya ha reanudado el control en el acceso con contadores manuales de personas, para asegurarse de que en ningún momento se supera la ocupación máxima establecida.


Por lo pronto, este dispositivo “solo se llevará a cabo los sábados y domingos, en horario de 09:30 a 17:30, para facilitar el seguimiento de la afluencia en tiempo real y de forma continua”, destacó la edil. La cantidad de bañistas que existen en cada momento también podrá ser consultada por la propia ciudadanía, a través del enlace www.clickergo.com/link/playas, sin necesidad de desplazarse hasta Jóver, Bajamar o Punta del Hidalgo. Mediante esta herramienta, sabrán si el aforo está completo o si aún queda espacio libre para darse un chapuzón y tomar el sol en uno de estos tres lugares.


Esa información constante y actualizada sobre el número de usuarios y usuarias irá acompañada de nueva cartelería en estos núcleos sobre las normas y recomendaciones sanitarias a seguir dentro de los ámbitos delimitados, “un recordatorio sobre la importancia de cumplir con las medidas establecidas para garantizar la seguridad de todos y todas frente a la pandemia”, añadió Cristina Ledesma.


De acuerdo a las restricciones actuales, el aforo en la piscina de Punta del Hidalgo ha quedado limitado a las 69 personas. En el caso de las piscinas de Bajamar, se sitúa en las 171, mientras que en la playa es de 200. En Jóver, la cifra de asistentes no puede superar los 106 al mismo tiempo. Cuando se alcance la capacidad máxima, el personal encargado de la vigilancia cerrará el acceso.


Libre@Diario