siguenos en facebook siguenos en Twitter siguenos en Google+ Canal de youtube

La izquierda ganaría las elecciones en Madrid, según la última encuesta: 69 PSOE+Podemos+Más Madrid / 67 PP+VOX

|

Sw demoscopia2


MADRID/  La izquierda tiene opciones de arrebatarle al PP de Ayuso la Comunidad de Madrid. Los partidos de izquierda que se presentan a las elecciones de la Comunidad de Madrid el próximo 4 de mayo (PSOE, Podemos y Más Madrid) se encuentran en estos momentos por encima de PP y los neonazis de VOX, según la última encuesta difundida por El Plural y Electomanía. 


Las tendencias en las últimas semanas apuntan a un estancamiento del Partido Popular y un moderado descenso en los apoyos a los ultras de VOX, por lo que la suma de las derechas no sería suficiente para formar Gobierno. Por su parte, la izquierda ha ido poco a poco sumando apoyos, con la resistencia de PSOE y Podemos y el significativo avance de Más Madrid, que casi ha doblado su intención de voto desde que comenzó la campaña.


De esta manera, el PP obtendría el 39,4 % de los votos y 57 escaños, mientras que VOX, el partido racista y homófobo, se quedaría en un 7,2% y 10 diputados. Juntos sumarían sólo 67 escaños. En cuanto a la izquierda, el PSOE alcanzaría el 22,6% de los sufragios y 33 diputados. Más Madrid con su candidata, la médico Monica García llegaría hasta los 26 parlamentarios y un 17,8% de los votos, y Podemos se quedaría en un 7,1% y 10 escaños. La suma de todos las fuerzas progresistas daría un total de 69 diputados Ciudadanos no obtendría el mínimo del 5% de los sufragios exigidos para entrar en la Asamblea de Madrid


De esta manera, y cuando quedan pocos días para el cierre de la campaña, la espadas están en alto y los diferentes candidatos apuran sus opciones de llegar al electorado que aún está indeciso.




Libre@Diario