siguenos en facebook siguenos en Twitter siguenos en Google+ Canal de youtube

Muere una persona sin hogar en Santa Cruz de Tenerife sin que servicios sociales del ayuntamiento lo evitaran

|

Tome cano



SANTA CRUZ DE TENERIFE/  Una persona sin hogar, que dormía en la plaza de Los Sabandeños, en Tomé Cano (Plaza Roja) ha fallecido sin llegar a recibir ayuda por parte de los servicios sociales del ayuntamiento santacrucero. Ni el Instituto Municipal de Atención Social (IMAS), ni las trabajadoras sociales del ayuntamiento fueron capaces de encontrar una solución para esta persona que evitara su muerte.


Al parecer se trataba de un varón de origen peninsular que respondía a las iniciales JFLR, desconociendo las causas de su fallecimiento. En principio su muerte se habría producido el pasado 26 de febrero, aunque no consta que haya conocimiento por parte de las autoridades.


Desde la Plataforma El Pueblo Tiene Hambre "lamentan que estas cosas sigan sucediendo en la ciudad, donde a pesar de contar con una gran empresa nacional(Grupo 5) prestando los servicios a las personas sin hogar a través de una millonaria concesión del Ayuntamiento, incluida la Unidad Móvil de Acercamiento (UMA), y teniendo como tenemos en la actualidad leyes vigentes que permiten retirar a personas de la calle contra su voluntad -además de un protocolo aprobado al efecto en el Consistorio en 2012-, aún a día de hoy tengamos que seguir lamentando fallecimientos en estas condiciones tan inhumanas"


 Desde este colectivo lanzan al ayuntamiento las siguientes preguntas: "¿Por qué murió este señor abandonado en la calle? ¿Cuál fue la causa de la muerte?  ¿No fue consciente la UMA de la gravedad del estado de este señor para haber intervenido cuando aún estaba vivo? ¿Qué protocolos de atención sanitaria se siguen con las personas sin hogar de la ciudad de Santa Cruz? ¿Están siendo atendidas realmente las personas sin hogar de la ciudad?"


Hasta el momento no han recibido respuesta por parte de la administración que dirige José Manuel Bermúdez (Coalición Canaria)

Libre@Diario