siguenos en facebook siguenos en Twitter siguenos en Google+ Canal de youtube

La OMS asegura que tras las primeras vacunas de COVID-19 bajarán las muertes pero no los contagios

|

Unnamed (1)




AGENCIAS/ El director de emergencias sanitarias de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Mike Ryan, estimó este miércoles que cuando empiece el proceso de vacunación para la enfermedad del COVID-19, en el que al principio se inmunizará sólo a los grupos de riesgo, bajarán las cifras globales de muertos pero no las de contagios.


“La vacuna será otra herramienta más que tenemos para detener la transmisión, pero no será el fin del virus”, agregó la directora técnica de la OMS para el COVID-19, María Van Kerkhove, en un encuentro que los dos expertos mantuvieron con internautas a través de las redes sociales.


Consultados sobre la situación de los contagios que esperan para los próximos meses, los expertos de la OMS apelaron a la responsabilidad individual, así como a la de los gobiernos, para que continúen implementando todas las medidas de prevención mientras las vacunas se distribuyen.


Incluso los países que muestran datos esperanzadores ahora mismo no deberán relajar las restricciones porque la vacuna no garantiza que esos números se mantengan, aseguraron.


Ryan también admitió que se va a tener que hacer un gran trabajo para convencer a la opinión pública, sobre todo a los más jóvenes, de la necesidad de ponerse una vacuna desarrollada en tan poco tiempo, cuando normalmente se necesitan años de investigación.


“El mejor tratamiento es prevenir (...). Cuando tengamos la vacuna no podemos actuar como si el virus ya no existiera, porque existe”, concluyó Ryan.


El Reino Unido autorizó la vacuna de Pfizer y BioNTech contra el COVID-19 y comenzará a aplicarla desde el próximo lunes


Los reguladores británicos han aprobado la vacuna contra el COVID-19 desarrollada por la empresa estadounidense Pfizer y su socio alemán BioNTech para su uso en el Reino Unido y comenzarán aplicarla desde el próximo lunes a los grupos de mayor riesgo.


Con el visto bueno de la Agencia Reguladora de Productos Sanitarios y Médicos (MHRA, por sus siglas en inglés), el Reino Unido se convierte en el primer país del mundo en iniciar la vacunación de la población contra el coronavirus la próxima semana, según informó este miércoles el Ministerio británico de Sanidad.


En los ensayos clínicos, de los que se informó en las últimas semanas, la vacuna ha demostrado ser un 95% efectiva y con buenos resultados para todas las personas, tanto jóvenes como ancianos.


Rusia anunció que ya vacunó a 100 mil ciudadanos y Vladimir Putin ordenó una campaña a “gran escala” la próxima semana


“Les pediría que organicen el trabajo de tal manera que al final de la próxima semana procediéramos a la vacunación a gran escala”, sugirió Vladimir Putin dirigiéndose a la viceprimera ministra Tatiana Gólikova, encargada de coordinar la lucha contra el coronavirus. La orden del mandatario ruso se cumplirá comenzando por los médicos y los profesores, los primeros en recibir las cerca de 2 millones de dosis de la vacuna Sputnik V que ya están listas.


La funcionaria que debe ejecutar la tarea aseguró que “ya disponemos del potencial para comenzar la vacunación masiva en diciembre”.


“Quiero subrayar una vez más que esto se hará de forma voluntaria”, afirmó, al tiempo que recordó que para los rusos la vacunación será gratuita.


Coronavirus en Argentina: informan otras 228 muertes y 7.533 nuevos casos en las últimas 24 horas


El Ministerio de Salud de la Nación informó este miércoles otras 228 muertes (140 hombres y 87 mujeres) por coronavirus y se sumaron 7.533 nuevos casos en las últimas 24 horas. Los datos se conocen en un día histórico para la pandemia, el Reino Unido se convirtió en el primer país del mundo en aprobar la vacuna Pfizer para su uso.


Tras haber alcanzado el quinto puesto, Argentina se ubica ahora como el noveno país con más contagios.


Desde el comienzo de la pandemiasuman 1.440.103 positivos en el país, de los cuales 1.268.358 son pacientes recuperados y 132.589 son casos confirmados activos. Al momento la cantidad de personas fallecidas es 39.156.


Brasil define requisitos para uso de emergencia de vacuna contra covid-19


La Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria de Brasil (Anvisa) divulgó el miércoles los criterios que exigirá para aprobar el uso de emergencia de vacunas contra el covid-19, que experimenta un rebrote en este país, el segundo con más muertos por la pandemia.


Esa solicitud solo podrán hacerla los fabricantes cuyas vacunas están en la última fase de pruebas en Brasil, indicó en rueda de prensa Gustavo Mendes, gerente general de medicamentos y productos biológicos de la agencia reguladora.


Ese es el caso de cuatro farmacéuticas, aunque ninguna de ellas ha formulado hasta ahora esa solicitud, informó Anvisa. Se trata de AstraZeneca/Oxford, Pfizer/BioNTech, CoronaVac y Janssen, que realizan la tercera y última fase de test.


Alemania extiende medidas antipandemia hasta el 10 de enero


Las actuales restricciones de la vida pública en Alemania se mantendrán previsiblemente hasta el 10 de enero, afirmó hoy (02.12.2020) la canciller alemana, Angela Merkel, tras una reunión con los líderes regionales.

"Hemos acordado reunirnos de nuevo el 4 de enero para evaluar la situación y adoptar entonces las medidas pertinentes", dijo la líder alemana, para quien la evolución de la pandemia "está muy lejos" de permitir un relajamiento.

Ello significa que la gastronomía y el ocio nocturno, así como el conjunto de empresas de la vida cultural, sean teatros, cines o salas de concierto, seguirán cerrados, lo mismo que gimnasios y otros centros deportivos.


  • Estados Unidos es el país con mayor cantidad de casos confirmados en el mundo con 13.900.350, seguido por India con 9.499.413, Brasil con 6.386.787, Rusia con 2.327.105, Francia con 2.275.520 y España con 1.665.775.
  • En América Latina y el Caribe -luego de Brasil- Argentina es el segundo país con más casos positivos al alcanzar 1.440.103 pacientes, seguido por Colombia con 1.334.089, México con 1.122.362, Perú con 963.605, Chile con 553.898, Ecuador con 194.876 y Panamá con 169.339.
  • República Dominicana continúa en la lista con 145.197 casos, luego Bolivia con 144.810, Costa Rica con 141.340, Guatemala con 123.460, Honduras con 108.641, Venezuela con 102.621, Paraguay con 83.479, El Salvador con 39.130, Jamaica con 10.864 y Haití con 9.296.
  • El registro incluye a Cuba con 8.381 casos, Bahamas con 7.543, Trinidad y Tobago con 6.704, Uruguay con 6.024, Belice con 5.854, Nicaragua con 5.838, Guyana con 5.449, Surinam con 5.319.
  • La lista la sigue Barbados con 278 casos confirmados, Santa Lucía con 261, Antigua y Barbuda con 144, San Vicente y Granadinas con 85, Dominica con 85, Granada con 41 y San Kitts y Nevis con 22 pacientes.



Fuentes: infobae.comclarin.comfrance24.comdw.com

Libre@Diario