siguenos en facebook siguenos en Twitter siguenos en Google+ Canal de youtube

Pablo Iglesias recurre a la Audiencia Nacional para que anule su imputación por el Caso Dina

|


Pablo Iglesias



MADRID/ El vicepresidente segundo del Gobierno y líder de Podemos, Pablo Iglesias ha solicitado formalmente a la Audiencia Nacional que anule su imputación por la pieza Dina que se instruye dentro del Caso Villarejo. Iglesias ha presentado el recurso correspondiente porque considera que es un afectado más de las cloacas del Estado, y no hay lugar a su imputación.


Pablo Iglesias ha presentado un escrito ante el tribunal, al que ha tenido acceso elDiario.es, en el que solicita la anulación de esa resolución al considerar que la exposición razonada enviada al alto tribunal ignora la posición que mantuvo la propia sala de lo Penal de la Audiencia Nacional en relación a esa investigación, que corrigió al magistrado y le devolvió la condición de perjudicado en la causa abierta a raíz del robo del teléfono móvil de su excolaboradora y la aparición de material del mismo en varios medios de comunicación.


Iglesias considera que en caso de figurar en esta causa debe hacerlo como perjudicado, al ser objeto de las acciones ilícitas del Comisario Villarejo que esta siendo juzgados por trabajos al margen de la ley para el Ministerio del Interior y el propio Partido Popular en la época del Gobierno de Mariano Rajoy.


El líder de Podemos además, alega que la imputación por parte del Juez Garcia-Castellón se basan en declaraciones sin ningún fundamento del ex abogado de la formación morada, Juan Manuel Calvente,m que actuaría por venganza tras ser apartado de sus funciones por parte del partido

Libre@Diario