siguenos en facebook siguenos en Twitter siguenos en Google+ Canal de youtube

Unidas Podemos propone mejorar la ayuda alimentaria y complementar ERTEs

|

Ramon Trujillo Unidas Podemos concejalas EDIIMA20190617 0912 19




SANTA CRUZ DE TENERIFE/ Unidas Podemos en el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife ha propuesto una serie de medidas para combatir la crisis, centradas en el corto plazo, y que servirían para complementar las medidas planteadas por el grupo de gobierno municipal. El objetivo es incluirlas en el conjunto de medidas que consensuarán todos los grupos políticos representados en el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife.


Unidas Podemos quiere que, al menos durante los meses más duros de la crisis, el Ayuntamiento aumente la disponibilidad de tarjetas para alimentos a 4.000 mensuales y que la cuantía por tarjeta pase de los actuales 120 euros, cada dos meses, a 200 por mes. Asimismo, plantea una serie de medidas de reducción de requisitos, agilización de las entregas y renovación automática para abordar temporalmente el fuerte aumento de la demanda.


La formación progresista también quiere que el Ayuntamiento complemente los ERTEs que reduzcan los ingresos de los hogares por debajo del salario mínimo y refuerce las ayudas al alquiler para las situaciones que no quedan cubiertas por las medidas del Estado. Asimismo, plantea flexibilizar los requisitos para acceder al IBI social, de modo que puedan beneficiarse más familias, y desarrollar los trámites administrativos on line.


Unidas Podemos propone acelerar y adelantar la multitud de pequeñas obras públicas previstas, que son necesarias para el municipio y que, además, son generadoras de empleo y dan más juego a las empresas locales. También plantea ampliar espacios y horarios para las terrazas de bares y restaurantes con la finalidad de compensar las pérdidas generadas por la situación actual. Asimismo, la formación política reclama evaluar la adopción de la gestión directa en los contratos que finalicen si se reducen costes y se subroga al personal.


Por otra parte, hay una cantidad de medidas importantes que Unidas Podemos no ha planteado porque ya las está aplicando el grupo de gobierno municipal, o tiene previsto hacerlo en breve. Son las medidas de apoyo al sector del taxi, a autónomos y pequeñas empresas, a personas sin hogar, el aplazamiento del cobro de tributos y recibos municipales y su suspensión en algunos casos. Se trata de medidas que la formación progresista considera acertadas y las apoya.


Para Unidas Podemos es absolutamente fundamental seguir adoptando medidas para afrontar la emergencia social y económica. Sin embargo, por lo pronto, se trata de priorizar las más urgentes. Dentro de unos meses habrá que reevaluar las necesidades, los recursos de que se disponga entonces y, seguramente, llevar a cabo modificaciones significativas.

Libre@Diario