siguenos en facebook siguenos en Twitter siguenos en Google+ Canal de youtube

Se ponen en marcha acciones para erradicar la flora exótica de la Mesa Mota

|

Exu00f3ticas Mesa Mota




TENERIFE/ El Cabildo de Tenerife, a través de la Oficina de la Participación y el Voluntariado Ambientales, ha colaborado recientemente en una acción de control y erradicación de especies vegetales exóticas invasoras en el entorno lagunero de la Mesa Mota.  La iniciativa se enmarca dentro del proyecto de apadrinamiento ‘Mesa Mota: Corazón Natural de La Laguna y Tegueste’, que desarrolla el Grupo Montañero de Tenerife con el asesoramiento del Cabildo y los ayuntamientos implicados.


La consejera de Medio Ambiente, Blanca Pérez, explica la importancia de controlar las especies invasoras para preservar nuestro ecosistema en una zona como la Mesa Mota. En ese sentido, señala que no solo se trata de erradicar las especies de fuera, para lo que se realizará una labor de seguimiento y evitar nuevos brotes, sino de plantar especies autóctonas en su lugar.


Las labores se desarrollaron en unos 8.300 metros cuadrados en los que habían penetrado especies como espumilla, acacias, tojo y eucalipto. La metodología de los trabajos desarrollados consistió en el arranque manual de las plantas hasta la raíz, recurriendo a los medios mecánicos y los protocolos establecidos para evitar la propagación de las semillas durante este proceso. Las bolsas con los restos vegetales retirados fueron trasladadas hasta vertederos autorizados.

Libre@Diario