siguenos en facebook siguenos en Twitter siguenos en Google+ Canal de youtube

Pedro Sánchez, propuesto por el Rey a la Presidencia del Gobierno tras la ronda de consultas con los partidos

|

Sanchez y el Rey investidura



MADRID/ El rey Felipe VI ha propuesto a Pedro Sánchez como candidato a la presidencia del Gobierno de España, tras la ronda de reuniones que ha mantenido el Jefe del Estado con los diferentes grupos políticos. Así lo ha anunciado la presidenta del Congreso Meritxel Batet esta misma tarde. Sánchez por tanto se presentará como candidato en la sesión de investidura, a falta de saber la fecha.


Los grupos que se han reunido con el rey han manifestado su apoyo o no a Sanchez y Felipe VI, en un acto meramente protocolario para establecer con lo dispuesto en la Constitución, ha remitido un escrito a la presidenta del Congreso donde propone a Pedro Sanchez Perez-Castejón como presidente del Gobierno de España.


Por tanto se puede concluir que Sánchez cuenta con los apoyos suficientes para ser investido presidente y es por ello que con toda seguridad saldrá elegido tras la votación, ya sea en primera o segunda ronda, en las próximas semanas. Ahora será la mesa del Congreso la que deberá establecer el día concreto.


Carta rey Pedro Sanchez investidura




Libre@Diario