siguenos en facebook siguenos en Twitter siguenos en Google+ Canal de youtube

Secretarios generales y destacados militantes de Podemos piden la dimisión de Pablo Iglesias

|

Iglesias


MADRID/ Destacados dirigentes de Podemos han firmado ya un manifiesto en el que se pide expresamente la dimisión del Secretario General Estatal, Pablo Iglesias, y la convocatoria urgente de una Asamblea Ciudadana Estatal Vistalegre III. El motivo de esta solicitud son los pésimos resultados obtenidos por la formación morada en las pasadas elecciones del 26 de mayo.


El documeto está circulando ya por distintos territorios y municipios, toda vez que sus promotores tienen previsto presentarlo en la sede podemita de la Calle Princesa las próximas semanas. Muchos han sido los militantes que se han adherido ya a este manifiesto pidiendo un gesto de Iglesias en forma de dimisión. 


Podemos ha perdido en los comicios locales y autonómicos buena parte de la representación que tenía tras su fulgurante aparición en 2014. De 106 diputados autonómicos en los diferentes parlamentos regionales, la formación de Pablo Iglesias se ha quedado con tan solo 36 parlamentarios, peridendo la friolera de 70 escaños.


El caso más flagrante lo encontramos en Madrid, donde la formación de izquierdas ha perdido 20 diputados en la Asamblea Regional, al tiempo que se veía ampliamente superada por Más Madrid, la formación alternativa creada hace unos meses por Íñigo Errejón, mano derecha de Pablo Iglesias y co fundador de Podemos hasta hace unos meses.


Podemos ha perdido otros feudos conquistados en los comicios de 2015, como es el caso de Zaragoza, A Coruña o Santiago de Compostela, donde sus distintas marcas o el propio partido no han podido revalidar las alcaldías del cambio y han cedido a manos del PSOE. Solo en Cadiz, con Kichi González a la cabeza, y sin la marca Podemos (se presentó con elnombre de Adelante Andalucía), los morados han podido revalidar el éxito cosechado las anteriores elecciones.



Libre@Diario