siguenos en facebook siguenos en Twitter siguenos en Google+ Canal de youtube

Un total de 68 toneladas de especies invasoras, retiradas de los montes de Tenerife

|


Exu00f3ticas


TENERIFE/ El Cabildo de Tenerife, a través del área de Medio Ambiente, retiró durante el pasado mes de enero unas 68 toneladas de residuos vegetales procedentes de especies exóticas invasoras, las cuales ponen en peligro el ecosistema propio de la Isla. 


Los trabajos de las cuadrillas se centraron en esta ocasión en varios municipios del norte y el sur de la isla como en Garachico, El Tanque, Santiago del Teide, Los Realejos, Granadilla, Adeje y Arona. De igual forma, se intervino en los Parques Rurales de Teno y Anaga. Entre las especies que se han tratado a lo largo del mes de febrero se encuentran Pennisetum setaceum, Centranthus ruber, Opuntia maxima, Tradescantia fluminensis, Cactaceae, Ricinus communis, Chasmanthe aethiopica, Crassula multicava o Pluchea ovalis.


Para estas labores de control y erradicación se cuenta con la participación de medio centenar de operarios especializados, incluyendo profesionales formados en trabajos verticales para poder actuar en zonas de difícil acceso, como laderas y barrancos. Las cuadrillas procedieron a arrancar de forma manual los ejemplares de cada especie, recurriendo a herramientas específicas y siguiendo los protocolos establecidos para su posterior eliminación, con el fin de garantizar que no se dispersen posteriormente las especies por semillas o propágulos.

Libre@Diario