siguenos en facebook siguenos en Twitter siguenos en Google+ Canal de youtube

Se aprueba el proyecto del Centro Insular de Natación de Puerto de la Cruz

|



1488866354375k


PUERTO DE LA CRUZ/ La sesión del Consejo de Gobierno del Cabildo de Tenerife ha aprobado, hoy martes 26 de febrero, el proyecto para la construcción del Centro Insular de Natación en Puerto de la Cruz, cuyas obras supondrán una inversión de 12,6 millones de euros que serán sufragados por la Corporación insular y cuyo plazo de ejecución es de 40 meses. 





Para el alcalde portuense, Lope Afonso, se trata de una noticia muy importante para el municipio que da “luz verde a la licitación de las obras de la piscina y que se produce después de un intenso trabajo técnico desarrollado, en los últimos meses, principalmente, entre las áreas de Urbanismo del Ayuntamiento y de Política Territorial del Cabildo. De esta manera, se da el último y definitivo impulso a un proyecto con el que, los portuenses y los tinerfeños en general, podremos disfrutar de un equipamiento deportivo de vanguardia a la altura de la tradición de nuestros equipos y del nivel de nuestros deportistas. Al mismo tiempo permite incorporar a nuestra oferta turístico-deportiva un equipamiento competitivo y capaz de atraer a deportistas de nivel internacional”.


El presidente del Cabildo, Carlos Alonso, indica que “nuestro compromiso con la piscina del Puerto de la Cruz siempre ha sido firme y hoy es un día importante porque ya disponemos de la documentación necesaria para poder licitar las obras. Llevamos trabajando muchos meses, remitiendo el proyecto de construcción a las administraciones y órganos competentes para la obtención de los correspondientes informes sectoriales, que ya están disponibles. Una vez aprobado el proyecto, será sometido a información pública durante 20 días y si no se reciben alegaciones, se podrán licitar las obras”. En ese sentido, Alonso recuerda que el área de Deportes del Cabildo contempla una partida este año que ronda el millón de euros para acometer el inicio de las obras.


Por su parte, la consejera de Deportes, Cristo Pérez, señala que “hemos solventado el trámite administrativo conforme a lo establecido en la Ley 4/2017, de 13 de julio, del Suelo y de los Espacios Naturales, de tal forma que el proyecto ya puede licitarse –previa publicación del mismo-, y seguir adelante”. Pérez recuerda que “es un proyecto complejo, en el que intervienen muchas administraciones y quiero destacar la labor realizada por el área de Política Territorial que dirige Miguel Ángel Pérez y al servicio de Deportes por el esfuerzo para sacar adelante el expediente del proyecto ”.

Libre@Diario