siguenos en facebook siguenos en Twitter siguenos en Google+ Canal de youtube

Cs pide a Baltar que acabe con “las pésimas condiciones” en las que se encuentran los inspectores de salud pública

|



Mariano Cejas (Cs)


CANARIAS/ Ciudadanos (Cs) ha solicitado este martes al consejero de Sanidad del Gobierno de Canarias, José Manuel Baltar, que “se ponga las pilas y adopte las medidas necesarias para acabar con la precariedad con la que están realizando su trabajo los inspectores de salud pública en Canarias”.


Al respecto, el portavoz autonómico de Cs Canarias, Mariano Cejas, ha señalado que “es imprescindible que se dote a este gremio de medios materiales y humanos”, porque lo que “no puede ser es que en 37 años no se haya aumentado la plantilla”, a pesar del “crecimiento poblacional que se ha dado en las islas”.


“No se puede jugar con la salud”, y menos aún “con la prevención”, ya que “no hay que olvidar que estos técnicos son los responsables de vigilar, analizar y controlar los mataderos, el agua de consumo humano, el agua de las playas y piscinas, las incidencias alimentarias, etcétera”.


Por todos estos motivos, Ciudadanos ha urgido al Gobierno de Canarias y a Coalición Canaria a “tomar cartas en el asunto para que este servicio no se resienta y pueda poner en riesgo a los canarios por la falta de recursos humanos y materiales”.


Libre@Diario