siguenos en facebook siguenos en Twitter siguenos en Google+ Canal de youtube

Ochenta jóvenes de la isla mejoran su empleabilidad con formación en el extranjero

|


FORMACION TRABAJADORES Candelaria 2018


TENERIFE/ El Cabildo de Tenerife mejoró la empleabilidad de 80 jóvenes títulados durante el pasado año gracias a la estrategia de movilidad internacional de la Fundación Insular para la Formación, el Empleo y el Desarrollo Empresarial (Fifede), que les permitió formarse en el extranjero. Esta línea de actuación permite que jóvenes y personas tituladas de la Isla puedan completar su formación académica con estancias en el extranjero, en las que realizar prácticas profesionales no laborales o completar voluntariados. De esta forma, durante el pasado año más de 80 jóvenes tuvieron la oportunidad de vivir una experiencia internacional a través de algunas de estas iniciativas.


El presidente del Cabildo, Carlos Alonso, señala que “con la estrategia de movilidad internacional pretendemos que las personas que han obtenido recientemente sus titulaciones tengan la oportunidad de complementar su formación con una estancia en el extranjero, lo que les permitirá afrontar con mayores garantías las exigencias del mercado laboral. Este tipo de ayudas se unen al resto de becas que tenemos para la movilidad de estudiantes, tanto de la ESO como de FP y universitarios a través de la estrategia Tenerife 2030, con la que queremos tener una sociedad más capacitada”.


Por su parte, el consejero de Empleo, Leo Benjumea, explica que “estas iniciativas permiten que los jóvenes tengan acceso a unas prácticas profesionales no laborales o voluntariado en el extranjero, de tal forma que mejoran también la práctica del idioma, al tiempo que tienen la oportunidad de conocer otras realidades laborales y formas de organización y ejecución del trabajo”.


Por un lado, un grupo de 42 titulados se beneficiaron durante el pasado año de una nueva edición de Becas África, que permitió que los jóvenes pudiesen realizar prácticas profesionales en empresas, entidades del tercer sector o administraciones públicas de países como Marruecos, Senegal o Cabo Verde. Esta acción cuenta con la cofinanciación del Fondo de Desarrollo de Canarias (Fdcan) y forma parte del Marco Estratégico de Desarrollo Insular (Medi) y se desarrolla en colaboración del área de Acción Exterior del Cabildo.


Por otro lado, Fifede seleccionó a 15 jóvenes recién titulados en formación profesional para realizar prácticas en empresas ubicadas en diferentes países de la Unión Europea, con la financiación del área de Empleo del Cabildo y el Fondo de Desarrollo de Canarias. Además, dentro de las acciones financiadas por el programa Erasmus+, de la Comisión Europea, han podido completar estancias en el extranjero 30 jóvenes para realizar voluntariados o prácticas en empresas.


A través de la estrategia de movilidad internacional de Fifede también se organizó en la isla unas jornadas sobre el empleo juvenil en las Regiones Ultraperiféricas, a las que asistieron profesionales de las islas de Martinica, Guadalupe, Nueva Caledonia, San Martín, Maderia, Las Azores, Curazao y Aruba.

Libre@Diario