siguenos en facebook siguenos en Twitter siguenos en Google+ Canal de youtube

Los vecinos de Finca España reclaman al alcalde soluciones a la situación del Barranco de Valle Vinagre

|


Reuniu00f3n alcalde La Laguna Finca Espau00f1a


LA LAGUNA/ El alcalde de La Laguna, José Alberto Díaz, se reunió recientemente con una treintena de vecinos y vecinas de Finca España para analizar la situación en la que se encuentra el barrio en la actualidad, hacer balance de las actuaciones ejecutadas en este mandato y, además, recoger las demandas y sugerencias para llevar a cabo en el futuro. Entre las demandas planteadas por los y las vecinas se encontraban la situación del Barranco de Valle Vinagre en la zona de la Piterita, así como en materias como instalaciones deportivas, el viario de la zona o más ayudas para el acceso a las viviendas. 


El alcalde nacionalista avanzó que este mandato se ha puesto en marcha el programa “Haciendo Barrios”, un proyecto con el que se están mejorando polideportivos de todo el municipio. En Finca España, José Alberto Díaz destacó las obras de mejora que se está ejecutando en el Pabellón Islas Canarias a través de dicho programa.


Asimismo, resaltó algunas inversiones que llegarán en el futuro, como la que se ejecutará en el campo en el campo de fútbol de Finca España, así como la vía alternativa de acceso a Valle Colino para mejorar el paso de vehículos pesados por la zona.


Además, el alcalde lagunero animó a los y las vecinas durante la reunión a llevar a cabo un proyecto piloto en materia de prevención de drogodependencias en el barrio, recordando además el trabajo que desde la Corporación se hace en materia de prevención del absentismo escolar o del bullyng, entre otras.


José Alberto Díaz aprovechó la reunión con los vecinos y vecinas de Finca España para hacer balance de las actuaciones realizadas en este mandato en el barrio, como la finalización de los proyectos de la Plaza de la Piterita, el arreglo del aparcamiento de esta misma zona o la ejecución del Plan Municipal de Accesibilidad.


Además de los trabajos de mantenimiento en vías y espacios públicos, José Alberto Díaz destacó la impermeabilización del Complejo Deportivo Islas Canarias así como la puesta en marcha de su ascensor y la instalación y montaje de una pantalla LED indoor, el vallado del campo de fútbol o las protecciones en el C.F. Los Salesianos.


El mandatario nacionalista resaltó además la instalación del ascensor en el Centro de Mayores de Finca España y las obras de mejora ejecutadas en el colegio Clorinda Salazar. “Quiero animarles a construir este municipio entre todos. Seguiremos trabajando como hasta ahora porque tenemos un proyecto ilusionante, sólido y de futuro para la ciudad”.

Libre@Diario