siguenos en facebook siguenos en Twitter siguenos en Google+ Canal de youtube

Simpromi organiza una exposición y un encuentro por el Día internacional de la mujer en Tenerife

|

Exposiciu00f3n y jornadas Mujeres con discapacidad 03


TENERIFE/ La consejera de Acción Social del Cabildo, Coromoto Yanes, ha presentado una exposición sobre la mujer y la discapacidad a través del Taller de Artes Plásticas Giro-Arte, así como el primer encuentro ‘Mujer y discapacidad’ que va a celebrar la Sociedad Insular para la Promoción de las Personas con Discapacidad, Sinpromi. Ambas actividades se enmarcan en la celebración del Día Internacional de la Mujer, el 8 de marzo.


Coromoto Yanes, que estuvo acompañada por las técnicos responsables de ambas acciones, Lourdes Pérez (exposición) y Inés López (encuentro), explicó, con respecto a este último, que “se trata de una actividad que se va a hacer por primera vez con la finalidad de debatir y abordar acciones estratégicas para las mujeres y ampliar las líneas de trabajo que se ajusten y den respuesta a su realidad social”. Añadió que “son acciones que van sumando en el trabajo de la inclusión, desde una perspectiva de género”.


Exposición sobre la mujer y la discapacidad


El Taller de Artes plásticas Giro-Arte organiza esta muestra, que está abierta a la participación de artistas externos al Taller. Por este motivo, Sinpromi invita a mujeres con discapacidad a participar con una de sus obras en temática libre, así como a todas las personas interesadas, cuyas obras reflejen el ámbito de mujer y discapacidad. El plazo para solicitar la participación estará abierto hasta el próximo día 1 de marzo, a través del teléfono 677 900 620 o del correo giro-arte.sinpromi@tenerife.es

La exposición, que abrirá sus puertas el día 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, tendrá lugar en la Sala de Exposiciones ‘El Sauce’, del Taller de Artes Plásticas Giro-Arte y se prolonga durante todo el mes de marzo.


Sinpromi inició en el año 1995 una experiencia creativa dirigida a personas con discapacidad intelectual, con la constitución del Taller de Artes Plásticas Giro-Arte. A través de una metodología individualizada, este taller favorece el desarrollo integral del alumnado, impulsando sus capacidades creativas y facilitando el acceso a la cultura y el arte, como medio de expresión e inclusión social.


Sus obras artísticas, en las técnicas de pintura, escultura, esmaltado y fotografía, han recibido el reconocimiento de diferentes instituciones y de la sociedad en general, en las numerosas exposiciones realizadas en todo el territorio nacional.


Primer encuentro ‘Mujer y discapacidad’


Sinpromi organiza el primer Encuentro ‘Mujer y discapacidad’, que se el día 20 de marzo, en el salón de actos de TEA y reunirá a mujeres con discapacidad, entidades y colectivos implicados en este ámbito, el sector público, así como a instituciones vinculadas en materia social, empleo, formación y otras esferas de interés para la mujer.


Este encuentro abordará la no discriminación e igualdad de oportunidades, en todas las dimensiones y planteará el acceso al mercado laboral, la sexualidad, la diversidad y la vulnerabilidad de las mujeres con discapacidad, entre otros temas.


El formato de este foro se realizará a través de mini exposiciones y mesas de debate temáticas, en las que se propiciará la intervención y el debate de todas las personas participantes, con el objetivo de buscar alternativas y estrategias, que mejoren la situación de las mujeres con discapacidad y con ello su calidad de vida.


La asistencia a este encuentro será gratuita, previa inscripción a través de la página web de Sinpromi www.sinpromi.es



Libre@Diario