siguenos en facebook siguenos en Twitter siguenos en Google+ Canal de youtube

Vladimir Putin: "Rusia tomará medidas si EEUU despliega misiles"

|


Unnamed (11)


AGENCIAS/ Rusia no tiene la intención de ser el primero en desplegar misiles en Europa, pero desarrollará sus capacidades de defensa y tomará medidas recíprocas si Estados Unidos despliega misiles, dijo hoy miércoles el presidente ruso, Vladimir Putin, en su informe sobre el estado de la nación presentado ante la Asamblea Federal de Rusia.


"Rusia se verá forzada a crear y desplegar armas que puedan ser utilizadas no sólo contra áreas desde las cuales emane una amenaza directa, sino también contra los centros que toman las decisiones sobre el uso de sistemas de misiles que nos amenacen", afirmó Putin.


Al hablar acerca de la intención de Estados Unidos de retirarse del tratado de Fuerzas Nucleares de Alcance Intermedio (INF, por sus siglas en inglés), Putin señaló que Washington ha estado violando el histórico acuerdo de desarme.


Con el lanzamiento de misiles de alcance intermedio bajo el disfraz de "misiles objetivo" y el despliegue de lanzadores adecuados para el uso de misiles de crucero Tomahawk en Rumania y Polonia, Estados Unidos viola "directa y flagrantemente" los requerimientos del tratado, indicó Putin.


Esto agravará dramáticamente la situación en el campo de la seguridad internacional y creará serias amenazas para Rusia porque el tiempo de vuelo de algunos tipos de estos misiles hacia Moscú puede ser de entre 10 y 12 minutos, mencionó Putin.

Por lo tanto, Rusia se verá forzada a responder con "acciones similares y asimétricas", advirtió.


Putin subrayó que Rusia desea la paz con todos los países, incluido Estados Unidos, pero que desarrollará su poderío militar para protegerse de cualquier amenaza.


"Para un desarrollo estable y de largo plazo necesitamos la paz", dijo Putin en su discurso anual ante el Parlamento ruso.


"Y todo nuestro trabajo destinado a incrementar nuestra capacidad de defensa tiene el único objetivo de garantizar la seguridad de nuestro país y de nuestros ciudadanos para que nadie se atreva siquiera a pensar en una agresión ni a tratar de usar métodos de presión contra nuestro país", declaró Putin.


Rusia no está interesada en ninguna confrontación con una potencia global como Estados Unidos, con la que desea relaciones plenas, equitativas y amistosas, señaló. Algunas personas de máximo nivel en Washington aún están obsesionadas con la idea de exclusividad y superioridad sobre el resto del mundo.


El presidente sugirió que estas personas primero deben calcular "el alcance y la velocidad de nuestras armas futuras" antes de tomar decisiones que puedan amenazar gravemente a Rusia.



Fuente: xinhuanet.com

Libre@Diario