siguenos en facebook siguenos en Twitter siguenos en Google+ Canal de youtube

Una plaga de termitas asola varios municipios de Tenerife

|


Termitas tacoronte 4


TENERIFE/ Una importante plaga de termitas esta asolando parte de la comarca norte de Tenerife. Este temido insecto que se alimenta de madera ya ha hecho aparición en los municipios de Tacoronte, El Sauzal y La Laguna. Hasta el momento afecta gravemente a mobiliario domestico y a algunas estructuras en construcciones antiguas, especialmente en tejados de casas tradicionales canarias.


La primera aparición de este temido insecto se dio en el año 2015 en el municipio de Tacoronte. En principio las termitas estabana localizadas en una urbanización concreta de este municipio norteño y el ayuntamiento tacorontero procedió a su exterminio, pero no se dio una completa erradicación.


Así pues, esta plaga ha vuelto a aparecer en la misma zona y con mucha mayor virulencia, lo que ha provocado su extensión por otras localidades de la isla.


Los vecinos afectados están muy preocupados por el futuro de sus casas, ya que esta invasión de termitas puede afectar directamente a la estructura de sus viviendas, al estar fabricadas en madera. Por su parte, los agricultores de la comarca de Acentejo, especialmente conocida por sus vinos, también miran con preocupación el futuro de sus cultivos ya que la termita puede llegar a afectar a las distintas plantaciones de vides y frutales.


Desde distintos grupos políticos, casos de Si Se Puede y Nueva Canarias en Tacoronte, han exigido a las diferentes administraciones públicas que pongan remedio a esta grave situación, que puede convertirse en un problema severo que afecte a todo el archipiélago.








Termitas tacoronte 3

 


Termitas Tacoronte 1



Termitas Tacoronte

Libre@Diario