siguenos en facebook siguenos en Twitter siguenos en Google+ Canal de youtube

Se instalan plataformas para el acceso de discapacitados a las guaguas en el Distrito Suroeste de Santa Cruz

|

Estrenamos Guagua 04


SANTA CRUZ DE TENERIFE/ El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife ha iniciado, en colaboración con Titsa, la instalación de varias plataformas para facilitar el acceso de personas con discapacidad física a las guaguas. La primera de ellas se ha colocado ya en una de las paradas de la carretera general del Sur, a la altura de Barranco Grande.



El cuarto teniente de alcalde y concejal de Servicios Públicos, Dámaso Arteaga, explicó hoy que “se trata de una medida complementaria a la puesta en servicio de los nuevos vehículos, cuya tecnología puntera facilita el uso de este tipo de plataformas”.



La primera de ellas evitará, además, el estacionamiento de vehículos en la parada, “un problema que se venía repitiendo en este punto”, según explicó la concejal del Distrito Suroeste, Gladis de León.



En todo caso y para este punto concreto, la concejal señaló que se trata de una medida provisional, puesto que el acondicionamiento de la TF-28 a cargo del Cabildo Insular contempla el traslado de la parada a un punto anterior, donde se ejecutará una obra de ampliación de acera para colocar, además, una marquesina.



Durante la colocación de la plataforma estuvieron presentes representantes del colectivo Queremos Movernos, junto a la propia De León.

Libre@Diario