siguenos en facebook siguenos en Twitter siguenos en Google+ Canal de youtube

SOS Barrios Canarios solicita a la UE que se investigue la falta de plazas en residencias para mayores en las islas

|


Humanospersonasmayores


CANARIAS/ La Asociación SOS Barrios Canarios ha presentado ante el Parlamento Europeo una petición formal para que esta institución comunitaria obligue al Gobierno de Canarias a disponer de plazas en centros especializados para los más de 15.000 mayores de las islas que las necesitan.


La ONG asegura que la situación de las personas mayores en nuestro archipiélago es "alarmante" y han elevado su queja a las autoridades de la Unión Europea, "ante la desidia y el desamparo del Gobierno de Canarias". SOS Barrios Canarios han solicitado también que se habrá una investigación contra España por la instrumentalización que desde los partidos se realiza con las políticas en favor de la tercera edad.


Desde esta organización exigen que se investigue las condiciones en las que se encuentran ahora mismo los ancianos que residen en los centros públicos o privados de las islas, "ante la falta de recursos necesarios para tener unas mínimas condiciones de vida"


"Solicitamos la intervención del Europarlamento ante la situación de falta de plazas en los centros de atención a mayores en Canarias. También solicitamos que se abra expediente de investigacion al gobierno por parte del parlamento europeo" aseguran desde SOS Barrios Canarios. "Todos vamos a ser mayores y debemos tener centros de atencion sociosanitarias ... es lamentable que no se este dando mas cobertura social y economica para nuestros mayores", concluyen.


Libre@Diario