siguenos en facebook siguenos en Twitter siguenos en Google+ Canal de youtube

Pedro Fernández Arcila encabeza la candidatura de Sí se puede para el Ayuntamiento de Santa Cruz

|


ARCILA


SANTA CRUZ DE TENERIFE/ Pedro Fernández Arcila encabeza la candidatura de Sí se puede para el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife para las elecciones municipales convocadas para mayo de 2019. La organización ecosocialista cerró este fin de semana, el proceso de primarias para elegir a la persona que encabeza su propuesta electoral, tras la ratificación de su IV Asamblea Canaria.


“Lanzamos nuestra propuesta con la satisfacción de saber que la labor del grupo municipal y de nuestra asamblea local está ampliamente desarrollada y cuenta con un fuerte arraigo social”, asegura Arcila, quien destaca la importancia que tiene para Sí se puede la “metodología de construcción colectiva, que permite canalizar las demandas y propuestas ciudadanas al Ayuntamiento a través de un intenso trabajo participativo y desde una perspectiva de crítica democrática a la gestión de CC y sus aliados en la corporación, que solo contemplan los intereses de las élites”.


La asamblea local de Sí se puede continúa los preparativos de la creación de su candidatura en dos líneas. Por una parte, la definición del resto de las personas que integrarán su propuesta para el Ayuntamiento capitalino, para lo que la organización contempla como criterios fundamentales la paridad de género con la que se construyen las listas y la participación en ellas de personas de todos los distritos de Santa Cruz, así como reflejar una diversidad de edades y de experiencias de movilización social y comunitaria.


Sí se puede prevé que las personas que participan en sus candidaturas cuenten con la suficiente experiencia para mantener trayectorias políticas coherentes, que sean íntegras y sensatas, con capacidad de diálogo y tolerancia a la hora de crear procesos colectivos y que generen confianza sobre su capacidad de gestión de los asuntos públicos. Además, deben contar con reconocimiento social y ser valoradas por esa trayectoria y conocer el territorio y la sociedad en la que actúan. Además, deben asumir conscientemente el compromiso que adquieren al formar parte de una candidatura que debe trabajar durante un mandato de cuatro años por mejorar Santa Cruz.


Por otro lado, Sí se puede comenzó la fase de elaboración colectiva del programa electoral, a través de las asambleas en los barrios y pueblos, convocadas bajo el lema “El Santa Cruz que queremos. ¿Qué propones para mejorarlo?” o a través de visitas a distintas zonas del municipio, como ya se hizo recientemente en El Tablero y Cueva Bermeja, y que llevará en las próximas semanas a Arcila y al resto de la asamblea local de Sí se puede a Santa María del Mar, Ofra, el barrio de La Salud, San Andrés y Taganana, hasta volver a recorrer todo el municipio.

Libre@Diario