siguenos en facebook siguenos en Twitter siguenos en Google+ Canal de youtube

Podemos Santa Cruz reclama soluciones a los continuos cierres de Las Teresitas por aguas contaminadas

|


Playa Las Teresitas 03


SANTA CRUZ DE TENERIFE/ Podemos Santa Cruz solicita al Ayuntamiento de Santa Cruz que “ponga remedio a los continuos cierres que padece la playa de Las Teresitas por el mal estado de sus aguas”. La formación morada en la capital exige que “no se juegue con la salud de las personas y se solucione de una vez esta grave problemática”.


Para el círculo de Podemos en Santa Cruz “es incompatible seguir vendiendo a Santa Cruz como destino turístico de calidad, bajo el lema ‘El Corazón de Tenerife’, y tener en la prensa continuamente la noticia del cierre de la principal zona de ocio costero de la ciudad”.


Podemos Santa Cruz exige una respuesta integral al problema de las aguas negras en el municipio. No es de recibo que continuamente conozcamos casos de vertidos de aguas fecales en las costas del municipio, ya sea en Las Teresitas o como recientemente ha ocurrido, en el Muelle de La Hondura” afirman.


Para Yaiza Gorrín, secretaria general de Podemos Santa Cruz, y candidata de Podemos a la alcaldia de la ciudad,  “es vergonzoso que viviendo en el paraíso en el que vivimos se sigan produciendo vertidos ilegales, se sigan vertiendo al mar las aguas sin depurar, existiendo muchos métodos naturales menos costosos para tratar las aguas residuales”.


Gorrín añade que “recientemente hemos visto como se ha prorrogado la licencia para el vertido de las aguas de la depuradora que consideramos a todas luces ilegal y consideramos que tanto el Cabildo como el Gobierno de Canarias deberían haberse puesto manos a la obra hace mucho tiempo con este tema tomando medidas urgentes porque estamos destrozando nuestro medio natural”.


La formación de izquierdas exige al concejal de Medio Ambiente de Santa Cruz, Carlos Correa, “que no asuma el último cierre al baño de parte de Las Teresitas de esta semana como una mera anécdota” y le reclaman “que se abra una investigación para esclarecer los hechos y encontrar el origen de la contaminación fecal en la playa”

Libre@Diario