siguenos en facebook siguenos en Twitter siguenos en Google+ Canal de youtube

El presidente de Vox en Las Palmas, condenado a dos años de cárcel por delito fiscal, dimite

|


VOX


LAS PALMAS/ El que fuera presidente de Vox en Las Palmas, Ricardo Baña, se ha visto obligado a dimitir al ser condenado  a dos años de prisión por un delito fiscal. Además, Baña ha sido condenado a pagar una multa que asciende a 281.539 euros, según información del periódico Canarias 7


Sin aun tener representación en las instituciones canarias o nacionales, el partido de ultraderecha ya ha contado con imputados entre sus filas y se ha visto obligado a efectuar su primera purga en las islas


Vox asegura que Ricardo Braña "no comunicó a Vox que había sido condenado en firme por un delito contra la Hacienda Pública, una circunstancia que le inhabilita, según los estatutos del partido para ocupar el cargo que ocupaba. Como consecuencia de ello, VOX exigió su dimisión", que fue aceptada.



El Comité Ejecutivo Nacional "ha tenido que tomar la decisión de disolver el Comité Ejecutivo Provincial y procederá, en la forma que establecen los estatutos de Vox, a iniciar los trámites para la constitución de una Comisión Gestora".


«La decisión va en la sanidad de mi partido y de los compañeros que son excelentes y personas limpias. Hay un equipo configurado que no puede ser mejor y lo mejor que puedo hacer es dar un paso a un lado y seguiré apoyando a Vox. Me parece más que notorio que hay una persecución y llevamos ya un tiempo en el que nos buscado noticias en cargos nacionales y también a nivel local con mi compañero Moyano y conmigo. Han visto que nuestro crecimiento es enorme y nos están poniendo palos en las ruedas». 




Libre@Diario