siguenos en facebook siguenos en Twitter siguenos en Google+ Canal de youtube

Firmas de Tenerife Moda y Emprendemoda muestran sus tendencias en Momad Metrópolis y Bisutex

|


Roselinde (6)

MADRID/ Nueve firmas de los colectivos Tenerife Moda y Emprendemoda, que forman parte del Cabildo tinerfeño, muestran a partir de hoy en Madrid sus últimas tendencias en dos de los foros más importantes del sector de la moda y los negocios: el Salón Internacional de la Moda Momad Metrópolis y Bisutex. En concreto, en Bisutex participarán las empresas NOK, Agostina Santini y Artaps. En el caso de Momad, que arrancará mañana, las firmas tinerfeñas que acuden este año son Roselinde, Culito From Spain, Magdala, Hammerhoj, Ana Seco y Farobag.


El vicepresidente socioeconómico, Efraín Medina, insiste en que “acudir a este tipo de encuentros supone una gran oportunidad para las firmas que forman parte de los programas insulares, ya que les permite abrir nuevas líneas de negocio, establecer contactos profesionales y dar a conocer su trabajo”. Del mismo modo, hizo hincapié en que la participación de estas empresas en Momad y Bisutex está en la línea marcada porel Cabildo, a través de Tenerife Moda y Emprendemoda, de “impulsar la internacionalización del sector textil tinerfeño”.


EL Salón Internacional de Moda (Momad), gran referente comercial de la industria textil del país, reunirá en Ifema en esta ocasión a cerca de 900 firmas nacionales e internacionales, Por su parte, Bisutex acogerá las propuestas y últimas tendencias en el mundo de la bisutería y los complementos. 



Magdala


Tendencias de Tenerife Moda


Caléndula es el título elegido por la firma de bisutería y complementos Roselinde para su nueva colección. Como una flor, los collares y pulseras se abren desplegando un abanico de sensaciones a través de la fuerza del color y de las formas llamativas que destacan por su originalidad. Un conjunto de piezas de gran luminosidad y amplia variedad cromática con predominio de los tonos cítricos para los días más cálidos del verano. Flecos que se abren y generan el movimiento de los pétalos al viento, flores realizadas con cuero amarillo en contraste con los tonos nudes, pasando por el naranja más intenso que simboliza regeneración, positividad y optimismo. Los toques más veraniegos llegan con el uso de conchas metalizadas o esmaltadas, filigranas con forma de pez y otras piezas multifunción q son ya seña de identidad e imprescindibles en la pasarela de Roselinde.


La colección Caribe, de la firma Magdala, presenta collares étnicos hechos con rafia (fibra vegetal) y medallones elaborados con plumas y cordones de algodón que recuerdan a esos amuletos tribales. Esta vez en la colección se han incorporado grandes aretes con flores y piedras llenos de color que nos llevan más hacia ese Caribe más actual, más tropical, lleno de sabor, frutas y música al son de una cumbia o una rumba. Se han elaborado cordones de ante en diferentes colores, rafias naturales tintadas, geodas, cristales, piedras semipreciosas, plumas y cordones de algodón. También collares cortos con medallones, collares largos ajustables al cuello y collares babero. Se acompaña de una pequeña colección especial, Cocktail, de pendientes de palma de iraca con piedra y carteras de fiesta de base de seda o rafia adornados con piedras. Todo ello con un colorido vivo y alegre en el que destaca el turquesa, verde hierba, fucsia, amatista, amarillo, lima, naranja, coral y rojo intenso.


NOK apuesta este verano por colores intensos y relucientes. Las ágatas harán que tus ojos brillen, manos artesanales que moldean la cera antes de convertirla en bronce dejarán tu huella, el nácar realzará tu sonrisa y las perlas barrocas siempre te acompañarán hasta tus sueños más íntimos iluminando todas tus aspiraciones.


Culito from Spain da a conocer la nueva colección Spring & Summer SS2019, que ha titulado Mujeres que cambiaron el mundo. La colección destaca por su acabado y colorido. Los tejidos son frescos y los detalles muy cuidados. Con respecto a los estampados, en esta temporada hay muchas ilustraciones abstractas, geométricas y tropical que es tendencia (flores, palmeras, ramas y hojas verdes para todos). Llegan dibujos grandes, llamativos y vibrantes. El verde se combina con fucsia, amarillo, azul, sobre fondo blanco en faldas, camisas, vestidos y accesorios. La colección rinde homenaje a las mujeres que por su trabajo o aporte social han cambiado el mundo.


La colección de Agostina Santini se presenta con el nombre Alpha como la primera letra del alfabeto griego. Inspirada en las letras y a los signos, abre un nuevo discurso de la diseñadora con los cristales de colores. Esta vez los collares se hacen largos o larguísimos con cristales a forma de letra o de puntos de interrupción. Gargantillas ligeras multicolores y anillos a juego. Los pendientes se modulan en vidrio geométrico alternando el vidrio fundido al vidrio cortado a formar figuras largas y modulares. En los colores destacan los naranjas, verdes, turquesas y el violeta. No falta el clásico blanco y negro en versión night fashion. El broche se presenta esta vez en versión importante por hombre y mujeres con formas de letra y corazones rotos.




Tendencias de Emprendemoda


Artaps propone para esta primavera/verano dos tendencias radicalmente distintas. La colección Galáctica es un universo de colores atrevidos con tonos que van del rojo, verdes intensos, mostazas y azules cobalto combinando hilos de algodón y bolas elaboradas con cd’s reciclado. También propone otra línea más elegante y ocasional, la colección Etrusca, elaborada con tubos de PVC y basada en líneas suaves y redondeadas con tonalidades azul/verdosas, colores que recuerdan el mar. Pero, persiguiendo en ambas el contaste entre la línea elegante y el material reciclado.


La marca Seco-Seco, liderada por la diseñadora Ana Seco Durán, participará con dos propuestas destacadas. Por un lado, su colección permanente de complementos de moda de alta gama inspirados en la naturaleza canaria. Bajo el nombre Canary Nature, la diseñadora presenta una colección de fulares de seda, abanicos, camisetas de algodón orgánico, bolsos textiles y bisutería con la particularidad de representar especies de flora y fauna Canarias intentando poner en valor los tesoros naturales de la Isla. Los estampados de la colección surgen de pinturas al óleo creadas por la diseñadora que luego estampa en los diferentes tejidos dando vida a sus productos. Esta colección renueva el 50% de sus diseños cada año. Para esta feria además la diseñadora presentará una colección cápsula destinada al cliente masculino. También participará con su nueva colección SS19 de moda baño, Ocean and Stars. Al igual que su colección permanente está inspirada en la naturaleza canaria y está elaborada en gasa terciopelo y licra de alta calidad con estampados creados exclusivamente para ella. Es una colección pensada para mujeres con curvas con patrones y detalles específicamente creados para estilizar la figura. La colección consta de bañadores, bikinis, pareos, caftanes, pantalones y kimonos. Está además acompañada por toda una gama de complementos y bisutería.


La colección de Hammerhoj, Silvestre SS19, se centra en el embellecimiento natural de la mujer, fomentando la feminidad sin perder de vista la comodidad y la versatilidad de los productos, teniendo siempre como insignia la elegancia y dulzura de sus líneas y colores. Esta colección ofrece un total de 20 prototipos de alpargata en distintas alturas (plana, doble, cuña o tacón) y 8 bolsos con distintas capacidades y formas que se combinan entre sí para usarlos a la vez o de forma individual.


Como en todas las temporadas, Farobag, la marca de bolsos reversibles elaborados íntegramente en Canarias, saca cuatro líneas para cuatro mujeres diferentes y varias ediciones cápsula: Atlántico, tela que repele el agua en rayas beig, rojas y marino para una mujer marinera preparada para disfrutar del verano; Canary Beach, tonos amarillos y azules para destacar en la playa, con telas resistentes y respetando el medio ambiente; Arenas del Desierto, para una mujer elegante que pasa el día de la playa a la ciudad, un tono beig caramelo muy combinable; Playa la arena, reflejos plata combinados con colores vivos para una mujer divertida; y, como novedad, una línea de caftanes, pareos, túnicas y sarong. Todo ello con bisutería elaborada con lino, tela y perlas

Libre@Diario