siguenos en facebook siguenos en Twitter siguenos en Google+ Canal de youtube

Más de 22.000 santacruceros se encuentran en paro, según los datos del mes de enero

|


PARO


SANTA CRUZ DE TENERIFE/ El paro registrado en el municipio de Santa Cruz de Tenerife experimentó un ligero incremento del 1,3 por ciento con respecto a diciembre, de modo que el número de inscritos se sitúa en los 22.071.


La economía de Santa Cruz mantuvo el pasado mes de enero el ritmo de sostenido crecimiento en contrataciones laborales de los últimos años, al anotar un 2,4 por ciento de incremento con respecto a diciembre, según los datos de la Sociedad de Desarrollo municipal. Pese a este dato positivo, el paro aumentó  en enero en la capital con respecto al mes anterior.




Sin embargo, el alcalde de la ciudad, José Manuel Bermúdez, considera que la economía chicharrera sigue generando empleo a un buen ritmo aunque haya hoy más parados que en el ultimo mes de 2018. Para Bermúdez este dato "es una buena noticia, en un contexto macado por la finalización de la campaña navideña”, y confió en que el repunte de los demandantes de empleo sea coyuntural.




Por su parte el concejal de Promoción Económica, Alfonso Cabello, señaló que el Ayuntamiento continuará reforzando sus políticas de incentivación a la creación de empresas, tanto la por la vía de las rebajas fiscales como por las medida de dinamización comercial destinadas al principal sector de actividad económica de la ciudad.

Libre@Diario