siguenos en facebook siguenos en Twitter siguenos en Google+ Canal de youtube

En plena huelga de Metropolitano, el Cabildo "pasa" de los trabajadores y promociona la Zona Comercial Tranvía

|


TranviaFOT


SANTA CRUZ DE TENERIFE/ Mientras los trabajadores de Metropolitano de Tenerife han anunciado que continúan con las movilizaciones y mantienen el calendario de huelga previsto, el Cabildo de Tenerife hace caso omiso a sus reinvindicaciones y prefiere promocionar la Zona Comercial del Tranvía (ZCT). Ni las molestias causadas a los usuarios ni las mejoras laborales que exige la plantilla de Metropolitano son suficientes para que el presidente del Cabildo de Tenerife, Carlos Alonso, se siente a negociar con los trabajadores.


Eso sí, el vicepresidente socioeconómico del Cabildo, Efraín Medina, ha visitado varios comercios de Santa Cruz adheridos a Zona Comercial Tranvía (ZCT), con la finalidad de conocer las inquietudes del empresariado, estar al tanto de sus principales preocupaciones y dar a conocer las líneas de apoyo que lleva a cabo la Corporación insular para respaldar al sector comercial. En la visita también se puso sobre la mesa las acciones generadas a través del plan de dinamización, que está gestionado por la Fundación Insular para la Formación, el Empleo y el Desarrollo Empresarial (Fifede) y las acciones formativas previstas, entre otros aspectos.


En concreto, Efraín Medina conoció la labor realizada por los comercios Vinyl Factory, una tienda de compra-venta de discos nuevos y de segunda mano, y Sin Cobertura, dedicado a la venta de móviles, accesorios y servicio técnico. Ambos establecimientos se encuentran en el centro de la capital tinerfeña. El objetivo es continuar con las visitas a las distintas empresas que forman parte de este colectivo, “para así, de forma conjunta, establecer acciones que permitan potenciar el desarrollo económico en la Isla y generar nuevas oportunidades de negocio y de creación de empleo”, recalcó el vicepresidente socioeconómico.


ZCT cuenta con una página web (www.zonatranvia.com), en la que se ofrece una información geolocalizada de todos los comercios que pertenecen al plan, además de sus descuentos y ofertas para los usuarios de la Tarjeta Club Tranvía, disponible de manera física y gratuita en las oficinas de información del Tranvía de Tenerife, así como en la aplicación Vía-Móvil. Los usuarios tienen también a su disposición los perfiles en Facebook (Zona Comercial Tranvía) y Twitter (@ZCTranvía), donde pueden participar en sorteos de productos y servicios de los comercios adheridos a ZCT.

Libre@Diario