siguenos en facebook siguenos en Twitter siguenos en Google+ Canal de youtube

Noemí Santana (Podemos): "Ocho años después, Las Chumberas sigue igual y el dinero ha desaparecido"

|


NOEMI SANTANA


SANTA CRUZ DE TENERIFE/ Noemí Santana, secretaria general y portavoz parlamentaria de Podemos Canarias, ha asegurado durante la sesión de control al Gobierno celebrada este martes en el Parlamento que “el ejemplo perfecto de la forma de gestionar de Coalición Canaria” y del presidente Fernando Clavijo son los casos ‘Grúas’ y ‘Las Chumberas’.


En el primero, Clavijo “estaría imputado si no hubiera tenido el privilegio de ser aforado” y en el segundo porque “debe certificar dónde está el dinero que el Estado otorgó para el sacar adelante el convenio”.


“¿Sabe algo, señor Clavijo, de esos 12 millones de euros que reclama el Estado para firmar un nuevo convenio o la culpa es, como siempre, de otros?”, preguntó a Santana al presidente


La líder de la formación morada ha recordado que en el barrio de La Laguna de Las Chumberas “los edificios están que se caen, desde hace ya muchísimos años, afectando a 560 familias” y que en 2011, siendo alcalde Clavijo, se firmó un convenio con el Estado, la Comunidad Autónoma y el Cabildo, para recibir fondos que permitieran construir unas nuevas para sustituir las que están en mal estado.


Todo sigue igual ocho años después


“Ocho años después, a ese convenio se han destinado 25 millones de euros de todas las administraciones, que han desaparecido, y el alcalde que le sucedió a usted se niega a explicar en el pleno municipal su paradero”, ha recordado.


Durante estos años, Santana ha recordado que han existido reproches entre administraciones pero también “grabaciones de la policía donde Clavijo habla con el líder vecinal y le realoja por delante de otros vecinos porque, literalmente, ha hablado en la radio autonómica y se ha portado bien”.


Un liíder vecinal que, como ha recordado Santana, “causalmente” acaba en las listas de Coalición Canaria y contratado como personal de confianza.


“Sin embargo, ocho años después Las Chumberas sigue igual y el dinero para su restauración ha desaparecido”, ha concluido. 

Libre@Diario