siguenos en facebook siguenos en Twitter siguenos en Google+ Canal de youtube

El Parque de Ofra sufre una importante remodelación

|


Parque Ofra


LA LAGUNA/ A través del área de Parques y Jardines, se va a realizar una importante acción de mejora en el lagunero Parque de Ofra, que se prevé iniciar antes de finales de mes con una inversión cercana a los 200.000 euros para el tratamiento integral de todo el espacio que alberga una superficie de 20.000 metros cuadrados.


Asimismo, se llevará a cabo un tratamiento de diferentes taludes --que han acumulado tierras debido al crecimiento de hierbas y las diferentes lluvias—con el objetivo de contener y estabilizar los terrenos.


Se procederá también a renovar el sistema de drenaje, arreglar el riego, tratar la zona de skate, así como el parque de perros. También se prevé colocar césped artificial y pintar los muros para eliminar las pintadas, aunque se mantendrán algunos de los grafitis que estén bien.


“Se trata de un espacio que se creó en el año 2007 y al que acude mucha gente de la zona, sobre todo familias con sus menores y jóvenes para la práctica de actividades deportivas y también personas mayores para disfrutar de sus instalaciones. Nuestro objetivo es poner a punto este parque y ofrecer unas instalaciones remozadas, seguras, accesibles y que continúe siendo un punto estratégico para la convivencia para los vecinos y vecinas de la zona”, añadió el alcalde.


Este parque forma parte de las acciones del Plan Urban La Cuesta-Taco y tiene la peculiaridad de que es un espacio demostrativo de energías renovables, que fomenta la educación ambiental y aquellas actividades que contribuyan a la protección, conocimiento y mejora del medio ambiente. Este espacio cuenta con una cancha de baloncesto, pista de skate, aparatos de gimnasia al aire libre.

Libre@Diario