siguenos en facebook siguenos en Twitter siguenos en Google+ Canal de youtube

Santa Cruz actualiza la ayuda a domicilio ampliando la exención hasta 900 euros

|

Ayuntamiento Santa Cruz Tenerife


SANTA CRUZ DE TENERIFE/ El Boletín Oficial de la Provincia publica hoy la actualización para el ejercicio 2019 de la ordenanza reguladora de la tarifa para la prestación del Servicio de Ayuda a Domicilio en Santa Cruz de Tenerife, que representa un incremento del volumen de personas beneficiarias exentas de abonar este servicio.


A tenor de la nueva tabla de aplicación de la tarifa, sólo los usuarios del servicio de ayuda a domicilio cuyos ingresos superen los 900 euros del nuevo salario mínimo interprofesional, deberán destinar recursos propios al abono de esta ayuda.


Hasta el momento, con el salario mínimo anteriormente empleado, los usuarios comenzaban a contribuir a partir de los 655 euros, por lo que a partir de ahora los beneficiarios que acrediten ingresos mensuales entre 655 y 901 euros resultarán exentos.


De acuerdo a los datos del Instituto Municipal de Atención Social, el volumen de usuarios del servicio de ayuda a domicilio asciende a 1.270 personas; de los cuales, únicamente 209 sufragaban parte del servicio, cantidad que se aminorará tras la entrada en vigor de la ordenanza modificada.


En términos relativos, más del 80% de los beneficiarios de ayuda a domicilio en Santa Cruz reciben el servicio sin contraprestación económica alguna. Porcentaje que se incrementará en 2019.

Libre@Diario