siguenos en facebook siguenos en Twitter siguenos en Google+ Canal de youtube

El Ayuntamiento de Santa Cruz sortea las parcelas del huerto urbano de El Toscal entre sus destinatarios

|


190201 Huerto Urbano El Toscal1


SANTA CRUZ DE TENERIFE/ El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife ha realizado el sorteo de las 14 parcelas que componen el huerto urbano de El Toscal entre sus nuevos adjudicatarios, tras el proceso de selección que ha culminado recientemente.


El tercer teniente de alcalde y concejal del Distrito Centro-Ifara, José Carlos Acha, acudió al acto y resaltó que ahora “comienza una nueva etapa para este espacio, con nuevos hortelanos que tendrá la oportunidad de disfrutar de sus parcelas durante los próximos dos años. Una vez que transcurra ese periodo de tiempo, también tendrán la opción, si así lo desean, de prorrogar su estancia durante otros dos años adicionales”.


La gestión del huerto urbano de El Toscal, ubicado en un solar de la calle San Martín, 45, continuará desarrollándola la Asociación Medioambiental Amanece Chinec. Esta entidad ciudadana se encargará también de guiar y formar a los nuevos hortelanos.


Acha manifestó que el Distrito Centro-Ifara “recuperó este espacio en 2014 para el uso público, aportando diversidad al paisaje de El Toscal con un espacio de esparcimiento y actividad para los vecinos. El huerto sirve para promover buenas prácticas ambientales en los cultivos, gestión de residuos, ahorro de agua, agricultura ecológica y recuperación de usos y costumbres de la agricultura tradicional”, precisó.


De igual manera, otro de los objetivos será el potenciar el carácter educativo y lúdico de esta parcela a través del establecimiento de relaciones entre el medio natural y las actividades humanas. También se promoverán los cambios de hábitos nutricionales más saludables, además de impulsar un mayor conocimiento y respeto por el medio ambiente.

Libre@Diario