siguenos en facebook siguenos en Twitter siguenos en Google+ Canal de youtube

Localizado el cuerpo sin vida del pequeño Julen en el pozo de Totalán (Málaga)

|


2019 01 26 10.09.46


AGENCIAS/ MÁLAGA/ Los rescatadores han localizado el cadáver del niño de dos años que cayó a un pozo en Totalán, Málaga,  el pasado 13 de enero.



"A la 1.25 horas de esta madrugada, los equipos de rescate han accedido al punto del pozo donde se buscaba a Julen y han localizado el cuerpo sin vida del pequeño. Se ha activado la comisión judicial", según ha informado la Subdelegación del Gobierno difundido a través de las redes sociales terminando así con la larga espera.

Los trabajos de rescate se han demorado por la orografía del terreno, su dureza y las dificultades que se han encontrado los técnicos a lo largo de la perforación. Más de 300 personas han participado en el operativo durante 13 días. En la última fase los mineros han cavado manualmente y con gran dificultad los cuatro metros que les separaban del pozo de 25 centímetros de diámetro donde se encontraba el niño.


GRÁFICO | El último tramo del rescate


Este rescate se considera el más complejo que se ha acometido en España, ya que decenas de máquinas, perforadoras y excavadoras han removido cerca de 83.000 metros cúbicos de tierra para excavar un pozo paralelo que llegue hasta el pequeño.


Ya se ha activado una investigación judicial sobre el suceso, en un pozo de más de 100 metros de profundidad, sin sellar y construido sin permisos en medio de una finca rural.


Se han sucedido las muestras de condolencias.








Libre@Diario