siguenos en facebook siguenos en Twitter siguenos en Google+ Canal de youtube

El Cabildo dice que el MEDI genera 12.000 empleos pero Alonso ignora a los trabajadores del tranvía

|


MEDI Presentaciu00f3n (2)


SANTA CRUZ DE TENERIFE/ El Cabildo de Tenerife ha presentado la nueva herramienta digital www.meditenerife.es del Marco Estratégico de Desarrollo Insular (MEDI) 2016-2025, una iniciativa que contempla todas las inversiones de la Corporación insular y que ha generado hasta el momento unos 12.000 empleos. Esta plataforma será de gran utilidad tanto para las propias administraciones como para la ciudadanía en el ejercicio de transparencia y buen gobierno exigible a cualquier administración pública.


Al mismo tiempo, los trabajadores de Metropolitano de Tenerife siguen con sus paros para exigir mejoras laborales tan básicas como poder cumplir con los descansos legales establecidos. El personal del trnavía ha exigido en más de una ocación al presidente Carlos Alonso que medie en este conflicto laboral entre trabajadores y empresa.


Y mientras, Alonso, y el director insular de la Oficina Económica y del MEDI, Jesús Martín, lejos de atender a las demandas de la plantilla de la empresa pública insular, presentaron la nueva plataforma, que ha supuesto un importante esfuerzo por la complejidad que conlleva incorporar en un mismo punto de información el total del presupuesto del Cabildo.


Carlos Alonso no hizo declaraciones al respecto de la huelga del tranvía y si destacó que es “la primera vez que una Administración realiza una planificación centrada no solo en el corto plazo sino en la visión estratégica del futuro que se quiere para la Isla desde el equilibrio territorial, la sostenibilidad y las demandas de la ciudadanía a través del consenso con los 31 ayuntamientos"


Por su parte, Jesús Martín indicó que el nivel de ejecución de los proyectos enmarcados en los cinco ejes en los que se estructura el MEDI (Tenerife 2030, Acción Social, Infraestructuras, Empleo y Sectores Productivos, Sostenibilidad y Medio Ambiente) puede también consultarse a través de esta web y en todos ellos se supera el 50 por ciento, alcanzando en el caso del eje de Acción Social el 80,87 por ciento de ejecución.




El portal del MEDI sigue cinco ideas clave como son sencillez de diseño, guión gráfico, soporte cartográfico, diseño interactivo y buen gobierno. Del mismo modo la web presenta todas las actuaciones a través de mapas por habitantes, inversión en municipios y en la Comarca.

Libre@Diario