siguenos en facebook siguenos en Twitter siguenos en Google+ Canal de youtube

PP y Cs en la encrucijada: Vox les exige sentarse con ellos a negociar si quieren presidir Andalucía

|


Vox


MADRID/ El líder de Vox, Santiago Abascal, ha asegurado este jueves que si PP y Cs quieren el apoyo de su partido a la investidura de Juanma Moreno como presidente de la Junta de Andalucía tendrán que sentarse en una mesa de negociación con ellos.


Tras la polémica surgida por la exigencia del partido de ultraderecha de retirar las medidas de apoyo a la violencia de gérnero, Abascal ha tachado de veleta a Albert Rivera y ha recordado que esta propuesta ya la contemplaba Ciudadanos en 2016.


En un hilo de Twitter,  el presidente de Vox ha exigido tanto al Partido Popular como a Ciudadanos que se sienten en una mesa de tres a negociar la investidura del líder popular en Andalucía como presidente de la Comunidad. 


Abascal denuncia que, "lejos de cualquier talante negociador", su formación solo ha recibido "insultos y menosprecios" por parte de los dos partidos de la derecha española. "¿Qué partido va a votar el programa de otros partidos que le desprecian, y además traicionando a sus votantes?" se cuestinaba Abascal, para a continuación responder tajantemente que "Vox, desde luego, no"


Sobre la polémica sobre la retirada de la Ley de Violencia de Género, el lider del partido hermano de Le Pen y Salvini ha asegurado que defienden la puesta en marcha de una "Ley de Violencia Intrafamiliar". "Vox propone sustituir ls leyes de ideología de género, que no protegen a la mujer, por una ley contra la violencia intrafamiliar" ha asegurado.


Vox ha tachado de "voceros mediáticos" a ciertos dirigentes de Ciudadanos de en Andalucía y les ha acusado de asumir el "infame discurso de Susana Díaz". 


La pelota está ahora en el tejado de PP y Ciudadanos que tendrán que decidir si finalmente aceptan sentarse a negociar con el partido de extrema derecha para contar sus votos en la investidura de Juan Manuel Moreno (PP) como presidente andaluz. Se trataría en ese caso de un tripartito de los dos partidos de derechas con la formación ultra.





Libre@Diario