siguenos en facebook siguenos en Twitter siguenos en Google+ Canal de youtube

Cs exige al Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife que cumpla con las labores de mantenimiento de los pasos de peatones

|


Paso peatón SC


SANTA CRUZ DE TENERIFE


El grupo municipal Ciudadanos (Cs) ha exigido este martes al gobierno local del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife (CC y PP) que “cumpla con las labores de mantenimiento de los pasos de peatones en la capital tinerfeña”, ya que “se encuentran en un estado lamentable, con socavones, falta de pintura o con serios problemas de accesibilidad”.


En este sentido, la concejal de Cs en la corporación santacrucera, Evelyn Alonso, ha indicado que “los pasos de peatones son claves para garantizar la seguridad de los peatones y de los conductores”, por lo que “la administración local tiene que velar porque se encuentren en óptimas condiciones”.



Paso de peatón con falta de pintura



Por todos estos motivos, y porque “es fundamental garantizar la seguridad vial”, Ciudadanos ha exigido al equipo de gobierno que “se dejen de mirar para otro lado y pongan en marcha acciones para acondicionar los pasos de peatones en la ciudad”.


Por otro lado, y con el fin de mejorar la seguridad, Cs ha propuesto que “se analice la posibilidad de implantar pasos de peatones inteligentes en aquellos cruces donde existe un mayor riesgo de siniestralidad”.


Asimismo, la concejal de Cs ha avanzado que preguntará en el próximo pleno a nacionalistas y populares por “los criterios que se han seguido para instalar el encendido navideño en los barrios de la ciudad”, puesto que “a día de hoy hay muchas zonas del municipio que no cuentan ni con una sola luz navideña en sus plazas o espacios públicos”.

Libre@Diario