siguenos en facebook siguenos en Twitter siguenos en Google+ Canal de youtube

El ejército de ocupación israelí arresta a decenas de palestinos en Cisjordania

|


Ramallah


PALESTINA


Las fuerzas de ocupación israelíes dispararon contra una ambulancia palestina cerca del asentamiento de Beit El, al noreste de Al-Bireh en Cisjordania. Por su parte, los palestinos respondieron a los ataques de la ocupación durante el asalto a la mencionada ciudad.


El ejército israelí sigue con sus redadas a gran escala en Cisjordania, donde 40 palestinos fueron arrestados. Entre ellos se encuentra el prisionero liberado, Omar Barghouthi, padre del mártir Saleh Barghouthi, en el pueblo de Kupper.


Las fuerzas de ocupación israelíes dispararon contra una ambulancia palestina cerca del asentamiento de Beit El, al noreste de Al-Bireh en Cisjordania.


Por su parte, los palestinos respondieron a los ataques de la ocupación durante el asalto a Cisjordania.



Anteriormente, el Ejército israelí cerró las áreas de Ramallah, Al-Bireh, Nablus y Belén después de la heroica operación guerrillera en Silwad, que mató a tres soldados sionistas.


Paralelamente, los colonos continuaron atacando las propiedades palestinas, particularmente en el este de Qalqilya, y atacaron la aldea de Barqa, al sureste de Ramallah, y agredieron brutalmente a un conductor de autobús del campamento de refugiados de Shuafat.



Además, los colonos también atacaron el sureste de Nablus, donde los residentes se resistieron y los obligaron a huir.


En el mismo contexto, las fuerzas de ocupación israelíes asaltron decenas de casas en la ciudad de Ramallah, donde arrestaron al prisionero liberado Ahmad Najib Mufarja, de la ciudad de Beit Leqya, así como a la prisionera liberada Sabah Faroun, de la ciudad al-Eizariya al este de Jerusalén, y un gran grupo de jóvenes del campamento de refugiados de Kalandia.


En la ciudad de Hebrón, las fuerzas de ocupación arrestaron al diputado de Hamas, Ismail al-Tal, de la ciudad de al-Dhahira, el prisionero liberado Bilal Sahleb, Amjad al-Razek, Muhammad Joudeh Abu Omar, el prisionero Muataz Abu Jhaisha, el prisionero liberado Mutawakil Abu Jhaisha y un grupo de jóvenes.


En Nablus, las fuerzas israelíes detuvieron al parlamentario de Hamas, Yasser Mansour, al líder de Hamas, Mustafa al-Shunar, al prisionero liberado, Muhammad Zaher Qat, a la periodista Musa Salah Samhan, y a un grupo de jóvenes.


Violentos enfrentamientos estallaron entre los ciudadanos y las fuerzas de ocupación en Bir Zeit.


La oficina del primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, anunció la urgencia de la demolición de las casas de los perpetradores de las operaciones en Cisjordania en un plazo de 48 horas.


Según su oficina, Netanyahu ordenó arrestos a gran escala de miembros de Hamas en Cisjordania, un sitio general en Ramallah y al-Bireh, y la concesión de legitimidad a miles de unidades de asentamientos.




Cientos de personas se manifestaron frente a la oficina de Netanyahu para protestar por la reciente ola de operaciones en Cisjordania.


Los activistas pidieron a Netanyahu que renuncie, mientras que otros manifestantes agitaron pancartas que mostraban al presidente palestino Mahmud Abbas como objetivo.



Libre@Diario