siguenos en facebook siguenos en Twitter siguenos en Google+ Canal de youtube

El Cabildo de Tenerife retiró 16 toneladas de residuos vegetales de especies exóticas invasoras en noviembre

|


Exu00f3ticas 2


TENERIFE


El Cabildo de Tenerife, a través del área de Medio Ambiente, ha retirado durante el mes de octubre unas 16 toneladas de residuos vegetales procedentes de especies invasoras que ponen en peligro la biodiversidad de la Isla. El vicepresidente y consejero de Medio Ambiente, José Antonio Valbuena, señala que los trabajos de control y erradicación “deben ser constantes para salvaguardar las especies endémicas. Hemos reforzado estas labores en las áreas en las que más se han propagado estas plantas, como es el caso de los parques rurales Anaga y Teno”.


Las actuaciones realizadas en el mes de noviembre se localizaron en más de 500 hectáreas de zonas como Taganana, Taborno, Los Gigantes, Masca, Barranco Ruiz, Chinyero, Las Moraditas o La Paloma. Para conseguir un mayor control de los ejemplares invasores, el material vegetal se ha trasladado, siguiendo un protocolo establecido para que no se dispersen semillas, a un lugar determinado para su eliminación.


Las cuadrillas de Cabildo de Tenerife destinadas a estas labores cuentan con 49 operarios. En las zonas de difícil acceso como zonas rocosas o montañas, los trabajos se realizaron por operarios especializados en trabajos verticales.

Libre@Diario