siguenos en facebook siguenos en Twitter siguenos en Google+ Canal de youtube

El Banco de España vuelve a rebajar las previsiones de crecimiento

|


BE


MADRID


El Banco de España volvió a rebajar las previsiones de crecimiento del Producto Interior Bruto (PIB) del país, pronosticando una expansión del 2,5% para 2018.


"Se prevé que, tras aumentar un 3% en 2017, el PIB modere su avance hasta el 2,5 en 2018, el 2,2 en 2019, el 1,9 en 2020 y el 1,7 en 2021", informó la institución a través de un comunicado.


En comparación con las proyecciones anteriores, el crecimiento del PIB se revisa ligeramente a la baja, en una décima en 2018 y otra en 2020.


La revisión a la baja en 2018 se debe a que "el avance del producto en el primer semestre del año fue menor del estimado anteriormente".


El Banco de España destacó que las proyecciones realizadas confirman la tendencia, señalada ya por varios actores, hacia una desaceleración de la economía española en los próximos años.


Las proyecciones del banco central español destacan que los riesgos que podrían trastornar sus cálculos "se inclinan a la baja", aunque el panorama económico internacional afronta factores que proporcionan cierta inestabilidad, como la "escalada en la adopción de medidas proteccionistas" o "la incertidumbre sobre el desenlace del Brexit".


En el plano interno, el Banco de España señala como posibles factores de riesgo "la actual fragmentación parlamentaria" y la posibilidad de "un repunte de la incertidumbre relacionada con la situación política en Cataluña".

Libre@Diario