siguenos en facebook siguenos en Twitter siguenos en Google+ Canal de youtube

Ciudadanos pide a PSOE y PIL que “saquen de los cajones” y ejecuten los proyectos que permitan el desarrollo de Arrecife

|

Concejales Cs Arrecife pleno


ARRECIFE / LANZAROTE


El grupo municipal Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Arrecife ha solicitado este martes durante el Debate del Estado de la Municipalidad que al equipo de gobierno (PSOE y PIL) que “saque de los cajones y ejecute los proyectos que permitan el desarrollo de Arrecife, como el Plan General de Ordenación (PGO)”.


Al respecto, la portavoz municipal de Ciudadanos (Cs) en la corporación capitalina, Delia Hernández, quien ha advertido de que el equipo de gobierno (PSOE y PIL) “no ha cumplido con ninguna de sus promesas”.


En este sentido, la edil de Cs ha recordado que “en 2017 el gobierno local se comprometió a acabar con las barreras arquitectónicas en el municipio y a mejorar la integración”, sobre todo en “la movilidad en transporte público”, y la realidad es que “a día de hoy solo hay cinco de 11 guaguas adaptadas”.


Tampoco se sabe nada del PGO, que ha quedado en un papel mojado más”, ha añadido Hernández.


Y ha explicado que “no se han llevado a cabo acciones de mejoras en el municipio”, y prueba de ello, “es Isla Fermina, que está totalmente abandonada”.


A ello, hay que sumar que “no se ha resuelto tampoco el problema de inundaciones y desbordamientos de la zona del Charco de San Ginés, ni se ha hecho nada por mejorar las zonas verdes y los parques infantiles del municipio”.


Capítulo aparte se lleva el centro de mayores”, puesto que “a pesar de que se comprometieron a buscar una solución, la realidad es que dos años después siguen los mismos problemas”, ha apuntado la portavoz municipal de Cs en el Ayuntamiento de Arrecife.


En este sentido, Ciudadanos ha presentado varias propuestas para mejorar la situación del municipio, entre ellas, “la de mejorar y arreglar el parque móvil municipal, sobre todo el destinado al transporte público colectivo; y la de habilitar una patrulla que realice la ruta por todos los barrios de Arrecife de forma continua para mejorar la seguridad”.


La formación ha reclamado también que “se destine un remanente del presupuesto para cambiar las señales viales que estén en mal estado, y para restaurar la pintura en los pasos de peatones y vados”.


Por último, Hernández ha solicitado al gobierno local que “estudie la fórmula más operativa para agilizar las sustituciones del personal por bajas de larga duración o por jubilación en todos los departamentos”, puesto que “la falta de personal está saturando y dificultando la actividad diaria de la corporación”.

Libre@Diario